Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

¿Quién es Martina Navratilova, la extenista que lucha contra dos tipos de cáncer?

La extenista Martina Navratilova se encuentra en una lucha contra dos tipos de cáncer: mama y garganta, aunque confía en salir avante de la batalla.

¿Quién es Martina Navratilova, la extenista que lucha contra dos tipos de cáncer?
Lucas JacksonREUTERS

“El momento de la victoria es muy breve como para vivir para eso y nada más” es una de las citas más importantes de la extenista checo-estadounidense, Martina Navratilova, quien inició el 2023 con una terrible noticia, esto al dar a conocer públicamente que se encuentra en la lucha con dos tipos de cáncer.

Navratilova lanzó un comunicado en el que lamentaba haber sido diagnosticada con cáncer de mama y de garganta, aunque también aseguró que confía en salir adelante en dicha batalla. Por ello, en AS USA recordamos sus logros dentro del deporte blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La billonaria fortuna de Tiger Woods en su cumpleaños 47

¿Quién es Martina Navratilova?

Nacida en República Checa el 18 de octubre de 1956, Martina Navratilova tuvo una infancia complicada después de que su padre se suicidó cuando ella todavía era muy pequeña. Debido a ello fue criada por su madre y su padrastro.

Desde sus primeros años sobresalió en varios deportes: hockey, esquí y fútbol. Pero con la influencia de sus padres, quienes eran parte del departamento de tenis del gobierno checo, Martina se inclinó por dicho deporte.

A los catorce años ganó su primer torneo nacional, y a los dieciséis era la mejor del ranking checoslovaco. Eso le permitió visitar otros países, y en 1975 pidió la nacionalidad estadounidense.

Martina Navratilova es considerada como una de las mejores tenistas de los años 80′s, siendo la número uno en el ranking de la WTA de 1982 hasta 1987. Entre sus logros se encuentran tres títulos del Abierto de Australia, dos de Roland Garros y nueve en Wimbledon, y cuatro del US Open.

Esta es la segunda ocasión en que Martina Navratilova tiene que luchar contra el cáncer. En abril del 2010, los doctores le detectaron cáncer de mama, sin embargo, después de seis meses de lucha logró salir avante, esperando repetir el resultado en esta ocasión.