NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Forbes: Tigers Woods tiene fortuna de un billón de dólares

De acuerdo con la revista Forbes, como consecuencia de acuerdos comerciales y bienes raíces Woods es el tercer deportista en ser billonario.

Estados UnidosActualizado a

Durante 27 años de carrera profesional Tiger Woods se ha encargado de cimentar una de los legados más importantes en la historia del golf. Dicho esfuerzo, el cual se ha extendido por cerca de tres décadas, ha rendido frutos económicos y ha encumbrado al atleta de 46 años en la cúpula monetaria del deporte mundial.

De acuerdo con información de Matt Craig, de Forbes, se estima que Woods tiene una fortuna de un billón de dólares. La publicación agrega que el golfista es apenas el segundo deportista activo en alcanzar dicha cifra y tercer atleta en general (los otros dos billonarios son LeBron James y Michael Jordan).

¿Cómo se reparte la fortuna de Woods?

Forbes añade que durante su carrera, Tiger Woods registra ingresos brutos correspondientes a salarios superiores a los 1.7 billones de dólares (a esto se le deben descontar impuestos y el pago de representantes). Se agrega que esta cifra es la más grande que han registrado en su historia.

De acuerdo con el análisis, menos del 10% de la fortuna billonaria de Woods viene de sus ganancias como golfistas. La mayor parte de sus ingresos provienen de acuerdos con empresas como Gatorade, Monster Energy, TaylorMade, Rolex y Nike, empresa que lo patrocina desde 1996.

TE PUEDE INTERESAR: Palmarés PGA Championship: ¿cuántas veces lo ha ganado Tiger Woods y quién tiene más títulos?

Otra fuente de ganancias para Woods viene a través de la compañía TGR Ventures. A través de dicha empresa, el golfista promueve negociones relacionados al deporte (TGR Design), produce eventos (TGR Live) y administra un restaurante (The Woods).

Cabe señalar que la fortuna de Woods sería más grande; no obstante, el nativo de Cypress, California, rechazó un acuerdo nunca antes visto. El 6 de junio se reportó que rechazó una oferta cercana al billón de dólares para unirse a una liga de golf en Arabia Saudita ─Phil Mickelson aceptó la invitación y ahora ha sido vetado de eventos de PGA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?