BOXEO

¿Quién es Luis Ortiz y por qué le apodan ‘King Kong’ al rival de Andy Ruíz?

El cubano Luis Ortiz regresa al ring para medirse a Andy Ruíz. Te diremos quién es el caribeño y por qué le apodan ‘The Real King Kong’.

Team Ortiz

El boxeador cubano Luis Ortiz se encuentra listo para volver al ring y medirse al mexicano Andy Ruíz el próximo domingo 4 de septiembre desde el Crypto.com Arena, en la ciudad de Los Ángeles.

Ocho meses después desde su último combate, mismo en el que se impuso por nocaut a Charles Martin , el famoso ‘The Real King Kong’ regresa al ring en la eliminatoria del título de peso completo del CMB.

Su apodo viene debido a su agilidad y a su fuerza en el ring, por lo que no promete ser presa fácil para el ‘Destroyer’ que viene de vencer a Chris Arreola en su último combate

¿Quién es Luis Ortiz?

El boxeador de 43 años de edad tiene una larga carrera, aunque solo ha tenido 35 peleas, con un récord de 33 victorias y dos derrotas. Ambos descalabros llegaron ante Deontay Wilder, quien también es uno de los mejores boxeadores del peso completo.

Después de terminar con un récord de 343 victorias y 19 descalabros y de haber ayudado a Cuba a ganar una medalla de plata en la Copa Mundial de Boxeo en 2005, tuvo que abandonar la isla para cumplir el sueño de llegar al profesionalismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo rechaza pelear con el Zurdo; no quiere enfrentar mexicanos

Ortiz se estableció en Miami con el entrenador Dino Spencer y se convirtió en profesional en 2010. Sus raíces cubanas rápidamente se hicieron evidentes en los Estados Unidos; mientras tantos pesos pesados confían en su poder para derrotar a sus oponentes, él demostró un cerebro boxístico acorde con su tamaño y fuerza.

Su mejor victoria hasta ahora fue el año pasado contra Bryant Jennings, un estadounidense que superó a Wladimir Klitschko a principios de 2015, y que le permitió ser campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

La mancha de su carrera

Su primera etapa como campeón interino de la AMB se vio interrumpida cuando se encontró el esteroide anabólico Nandrolona en una muestra previa a la pelea analizada luego de una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Lateef Kayode en septiembre de 2014.

Según Dan Rafael de ESPN, el luchador no solo fue despojado de su cinturón, sino que también fue multado con $8 mil dólares y se le ordenó cumplir 15 horas de servicio comunitario dirigido a niños con un mensaje contra la intimidación.