Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Quién es David Benavidez? Record en boxeo y palmarés

Después de otra victoria más ante Jermell Charlo, Canelo Álvarez tiene en mente su revancha con Dmitry Bivol, pero la gente quiere a David Benavidez como el siguiente.

Estados UnidosActualizado a
¿Quién es David Benavidez? Record en boxeo y palmarés
STEVE MARCUSGetty Images via AFP

Uno de los mejores exponentes del peso supermediano asoma en el horizonte para ser el siguiente en la fila de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Se trata de David Benavidez, boxeador nacido en la ciudad de Phoenix, Arizona, pero que cuenta con raíces mexicanas y de Ecuador.

Benavidez tiene un récord profesional de 27 victorias, 23 por la vía del cloroformo y viene de derrotar por decisión unánime a Caleb Plant, ganándose de esa manera, una oportunidad para medirse a Álvarez, quien ha esquivado en más de una ocasión al ‘Bandera Roja’.

El norteamericano, que defiende con orgullo sus raíces latinas (México por su padre y Ecuador por su madre), es el campeón interino del CMB después de su victoria ante Plant, por lo que sabe que Álvarez no le puede huir para siempre.

“Tengo el título interino del CMB. Tenemos rankings por una razón y he ganado mi lugar repetidamente... No es mi culpa que estos pendejos no quieran pelearme” fueron palabras de Benavidez hace unos meses pidiendo su oportunidad ante el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Jake Paul ya tiene rival para diciembre

¿Quién es David Benavidez?

Benavidez incursionó a muy temprana edad en el boxeo, en el 2013 cuando apenas tenía 17 años de edad. Sus primeros siete combates los realizó en México, y tuvo que esperar cuatro años para ganar su primer cinturón en su carrera.

Después de derrotar al boxeador rumano Ronald Gavril, el norteamericano se convirtió en el boxeador más joven en ganar el título vacante del CMB, del peso supermediano.

Ahora, el ‘Bandera Roja’ quiere unificar los títulos del peso supermediano y destronar al ‘Canelo’ Álvarez. ¿Se dará el combate soñado para el 2024?

Normas