Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Por qué no está Chandler Jones con los Las Vegas Raiders? ¿Jugará el domingo contra los Steelers?

Jones ha sido descartado según el club por enfermedad para los primeros dos partidos de la temporada. El jugador viene criticando al club y diciendo que no quiere jugar para Raiders.

Actualizado a
¿Por qué no está Chandler Jones con los Las Vegas Raiders? ¿Jugará el domingo contra los Steelers?

El Pass-rusher de los Raiders, Chandler Jones, ha sido añadido a la lista de bajas por enfermedad debido a un asunto personal, según el listado de ausencias de la liga (vía NFL Media). El cuatro veces Pro Bowler y dos veces All-Pro se perdió los dos primeros partidos de los Raiders y ha estado alejado del equipo desde el fin de semana del Día del Trabajo.

Desde entonces, Jones ha arremetido contra los directivos de los Raiders a través de las redes sociales. En una de sus publicaciones dijo que ya no quería jugar para la franquicia con la que firmó un contrato por tres años y 51 millones de dólares en marzo de 2020. En otra publicación en las redes sociales, Jones afirmó que los Raiders enviaron a un grupo de personas a su casa con intención de resolver la situación.

“Es una situación personal y un asunto privado”, dijo el GM de Raiders, Josh McDaniels sobre la situación con respecto a Jones el 8 de septiembre, vía The Athletic. “Hemos lidiado con ello y no voy a hablar al respecto”.

Una estrella rebelde

Jones, de 33 años, ha disfrutado de una exitosa carrera desde que fue la 21ª elección global en el Draft de la NFL de 2012. Ganó un Super Bowl con los Patriots en 2014, lideró la NFL en sacks en 2017 y está empatado en el puesto 37 de todos los tiempos con 112 sacks en su carrera.

Si bien el futuro de Jones con el equipo es un misterio, lo que sí se puede apreciar es que los Raiders ciertamente extrañan su presencia en el campo. Después de dos juegos, Las Vegas (1-1) está en el puesto 25º en la NFL en anotaciones, 31º en pases de Touchdown permitidos al rival, 26º en yardas por acarreo permitidas, 27º en defensa de tercer down y 22º en defensa de zona roja.

El domingo por la noche, los Raiders se enfrentarán a un ataque de Pittsburgh que busca revertir la situación en ataque tras sus flojas actuaciones en el inicio de temporada contra los 49ers y los Browns. Al igual que Las Vegas, los Steelers también cosechan un récord de 1-1 tras vencer a los Browns el lunes por la noche gracias a las anotaciones defensivas de los linebackers Alex Highsmith y T.J. Watt.