Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO

¿Por qué LeBron James no va con Estados Unidos al Mundial de Baloncesto 2023?

Estados Unidos va al Mundial sin muchas de las grandes figuras de la NBA, entre las que destaca la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. ¿Por qué no va el Rey al torneo?

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué LeBron James no va con Estados Unidos al Mundial de Baloncesto 2023?
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Estados Unidos se encuentra listo para encarar la Copa Mundial del Baloncesto. Una de las grandes ausencias en el equipo que es dirigido por Steve Kerr es la de LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers que lleva más de 10 años sin acudir con la selección estadounidense de baloncesto.

A pesar de que los grandes fanáticos del básquetbol quisieran ver un último baile de James con la camiseta de la selección nacional, la realidad es que nuevamente LeBron rechazó la convocatoria y prefirió descansar para llegar a punto a la próxima temporada, que arranca en octubre.

A sus 38 años, el deseo de James no está en buscar su primer título mundial, el ‘Rey’ piensa en poder darle un nuevo anillo de campeón a los Lakers y en poder cumplir su sueño de jugar a lado de su hijo, Bronny, quien será elegible para el NBA Draft del 2024.

¿Cómo le fue a LeBron con Estados Unidos?

Después de su primera temporada en la NBA, James se unió a la selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ahí se colgó la medalla de bronce, siendo la primera vez que el país de las Barras y las Estrellas no se colgaba el oro con jugadores de NBA. También se llevó el bronce en el Mundial del 2006.

A pesar de que después conseguiría dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, James nunca consiguió ganar el título del Mundial de Baloncesto.

De esta manera, Estados Unidos hará su debut en el Mundial de Baloncesto el próximo sábado 26 de agosto, cuando tengan que medirse a su similar de Nueva Zelanda desde Filipinas, sin muchas estrellas pero con mucho talento.