Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO FIBA 2023

Puerto Rico en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023: Calendario, partidos, grupo y róster

A diferencia de otras ocasiones, Puerto Rico no trae jugadores de la NBA al Mundial, aunque tiene una plantilla plagada de jóvenes, la mayoría nacidos en Estados Unidos.

Actualizado a
Puerto Rico en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023: Calendario, partidos, grupo y róster

Todo se encuentra listo para el arranque del Mundial de Baloncesto. Puerto Rico es una de las que casi siempre dice presente en este tipo de torneos, pues tendrán su décimo torneo de manera consecutiva. A pesar de ello, los boricuas tienen una deuda pendiente con su afición.

En los últimos cuatro torneos que ha disputado no ha logrado terminar ni siquiera en los primeros diez lugares. La edición pasada lograron calificar segundos de su grupo en la primera ronda, por debajo de España. Sin embargo, ya en la segunda etapa quedaron últimos de su sector, después de caer ante Serbia e Italia.

En esta ocasión, Puerto Rico tiene una baja sensible. José Alvarado, quien milita con los New Orleans Pelicans de la NBA, no recibió permiso de la organización para ir al torneo. A pesar de ello, los boricuas cuentan con varios jugadores con experiencia en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Roster de Puerto Rico

El roster de Puerto Rico está conformado por: John Holland, Isaiah Pineiro, George Conditt, Jordan Howard, Stephen Thompson Jr., Aleem Ford, Justin Reyes, Ismael Romero, Christopher Ortiz, Arnaldo Toro Barea, Tremont Waters y Ethan Thompson.

Calendario de Partidos

Sábado 26 de agosto

Sudán del Sur vs Puerto Rico 04:00 horas ET

Lunes 28 de agosto

Puerto Rico vs Serbia 08:00 horas ET

Miércoles 30 de agosto

China vs Puerto Rico 08:00 horas ET

En caso de avanzar a la siguiente ronda, Puerto Rico estaría midiéndose a los dos líderes del Grupo A, mismo que conforman las selecciones de Filipínas, Italia, República Dominicana y Angola.