Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MMA

PFL confirma el regreso de Francis Ngannou a las MMA

El peso pesado camerunés enfrentará al ganador del Ferreira vs Bader. Antes deberá enfrentar a Anthony Joshua a inicios de este mes de marzo.

Francis Ngannou se baja del octágono tras retener el Campeonato del peso pesado en el UFC 270 disputado en Anaheim (California). El camerunés, de 35 años, sorprendió al mundo con su táctica ante Ciryl Gane. El pegador africano se impuso gracias a su trabajo en el suelo. Se llevó la victoria a los puntos.
FREDERIC J. BROWNAFP

Enormes noticias para los fans de las MMA. Una de las figuras más imponentes de este deporte regresará este mismo año a la jaula tras una especie de excedencia para probar suerte en el boxeo. El ex campeón del peso pesado de la UFC, Francis Ngannou se enfrentará al ganador del Renan Ferreira vs Ryan Bader, según ha anunciado PFL este jueves. Dada esta información, podríamos esperar un regreso de ‘The Predator’ a finales de este mismo año.

La promotora estadounidense, que desde hace unos meses ha iniciado un proceso de crecimiento mediático y deportivo gracias a la inyección de dinero saudí tiene en Ngannou a su mayor activo a la hora de generar interés. El camerunés es la punta de lanza de una promotora que tiene como meta final el competir mano a mano en cuanto a números con la UFC, que a día de hoy está muy por encima del resto.

La estrategia de PFL está clara: explotar sus grandes atletas y seguir fichando a figuras relevantes que sean susceptibles de reinar en la UFC, como ocurre con Ngannou. Además, hace apenas unas semanas, la promotora anunció la compra de Bellator, la segunda mayor compañía a nivel histórico en el mundo de las MMA en occidente.

Primero Joshua, después el octágono

Antes de que se pueda dar ese histórico regreso de Ngannou a una jaula de MMA, el camerunés tiene un difícil a la vez que rentable compromiso con una gran estrella del boxeo como es Anthony Joshua. El Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí) acogerá el combate entre dos de los pegadores de mayor poder en todo el mundo.

Ampliar

Este compromiso viene motivado por el gran desempeño de Ngannou en su enfrentamiento ante Fury. Pese a perder en una decisión dividida aquel combate celebrado en octubre del pasado año, el camerunés de 37 años se erigió como ganador de moral de un choque que reabrió el debate sobre el boxeo de los peleadores de MMA con respecto a los púgiles puros.

Normas