UFC

O’Malley prioriza a Chito Vera: “No estoy buscando boxear, pedazo de mierda”

El campeón del peso gallo respondio a las provocaciones del ecuatoriano diciendole que “tiene ganas de patearle su trasero”.

El peso gallo de la UFC es una de las divisiones más competitivas actualmente en el mundo de las MMA. Además, tras la sorpresiva victoria de Sean O’Malley sobre un Aljamain a Sterling que venía dominando claramente, toda la jerarquía pegó una sacudida tremenda que dejó la categoría muy abierta a potenciales nuevos combates.

Pese a que aún no hay peleas definidas entre los top del ranking del peso gallo, todo apunta a que la primera defensa titular de Sean O’Malley será ante el único verdugo que ‘Suga’ ha tenido hasta el momento en su carrera: el ecuatoriano Chito Vera. Esta pelea podría programarse para inicios del próximo año, probablemente en febrero.

Tras el mediático KO de O’Malley a Sterling, el estrambótico peleador no se demoró en pedir a Chito Vera como su primer rival en calidad de campeón. El ecuatoriano, siempre muy avispado en este tipo de juegos, no desestimó la invitación de O’Malley para pelear por un cinturón que parecía ligeramente más lejano para Vera tras su derrota ante Sandhagen.

Un duelo, de momento, verbal

Chito Vera es un peleador muy analítico dentro de la jaula, pero fuera de ella también entiende perfectamente el juego y se desenvuelve a las mil maravillas. En vista de que, por el momento, no existe un acuerdo oficial ni ningún tipo de anuncio por parte de la UFC que asiente su candidatura al título, el ecuatoriano no quiere dejar que se apague la llama del ‘hype’ con su pelea ante O’Malley.

Viendo como en los últimos días Sean O’Malley estaba dirigiendo su atención hacia el mundo de boxeo a raíz del interés que despertó debut pugilístico de Francis Ngannou, El propio Vera quiso a traer de vuelta el foco mediático y la particular atención del actual campeón.

“Este perro se la pasa hablando de boxeo. Mejor defiende tu cinturón, aspirante a McGregor”, dijo Vera públicamente en consecuencia al comportamiento reciente de Sean O’Malley y su atención a una hipotética pelea en el mundo del boxeo.

El estadounidense no tardo en contestar y en beneficio de ambos y de la propia UFC reafirmó que su intención sigue siendo pelear contra el ecuatoriano: “No estoy buscando boxear, pedazo de mierda. Aún sigo con ganas de patear tu trasero”, dijo un O’Malley desafiante que sabe que su próximo escollo es un viejo conocido del octógono.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.