Oleksandr Usyk considera regresar al peso crucero
El campeón indiscutible de peso pesado habló de la dificultad de mantener el peso necesario y dijo que podría volver a bajar al peso crucero.
Ningún peso crucero ha dominado tanto la división como lo hizo Usyk cuando irrumpió en escena (peso crucero). Usyk ha tenido un impresionante récord, además de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de 2012, los mismos juegos que llevaron a Anthony Joshua al escenario mundial. Es el primer y único boxeador de la historia en unificar los cuatro títulos mundiales en peso crucero. También es el primer y único boxeador en la historia en defender ese título mundial indiscutible de peso crucero.
Cuando decidió subir al peso pesado, Usyk hizo a un lado toda competencia, despojando de los títulos a Anthony Joshua y ahora a Tyson Fury. No hay nadie que pueda desafiar a Usyk. Ha dejado a la división de peso pesado en la lona.
Usyk ha descartado una trilogía con Joshua o Fury y, de hecho, ahora dice que le gustaría volver al peso crucero.
“Creo que tal vez después de la revancha voy a bajar de peso a peso crucero “, dice el ucraniano. “Quiero más peso crucero”.
El manager de Usyk, Egis Klimas, agregó: “Tal vez volvamos al peso crucero. Hablamos de ello ayer, de conseguir por segunda vez el carácter indiscutible en la división de peso crucero.”
Usyk explicó la sorprendente elección explicando que la ingesta de calorías para mantener su tamaño para el peso pesado le resulta difícil. “Tal vez sea mi plan porque cuando empiezo a prepararme para mi campo de entrenamiento, tengo que comer todo el tiempo. Para mí es difícil, no me gusta”.
En esta última pelea con Tyson Fury, Usyk alcanzó su peso más alto hasta ahora, con 224 libras. El desafío que enfrenta Usyk no es de habilidad o tamaño, sino de contrincantes. No hay nadie en el peso crucero que se acerque a su nivel. Y ahora parece que tampoco hay nadie en el peso pesado.