¡Oficial! El torneo play-in de NBA es permanente
Con la pandemia de COVID-19, la NBA implementó el torneo play-in y tras tres campañas provisionales, este sistema de eliminación se quedará en la liga.
La pandemia por COVID-19 llevó a la NBA uno de los cambios más radicales en la estructura de la liga: el torneo play-in. Tras tres campañas, este sistema de competencia se quedará permanentemente en el basketball estadounidense.
A través de un comunicado de prensa, la NBA informó que después de implementarlo de manera provisional en 2019-20 y repetir los experimentos por dos años más, el play-in será fijo a partir de la campaña 2022-23. Se agregó que el formato se mantendrá.
“El torneo play-in de NBA que fue implementado anualmente para la campaña 2020-21 y se extendió para 2021-22, continuará de manera permanente”, se lee. “Bajo este formato, los equipos que terminen entre el séptimo y décimo sembrado en cada conferencia competirán para llenar el séptimo y octavo puesto de cada conferencia”.
Asimismo, se explicó que el torneo de recalificación se disputará en los primeros días de abril. “Para la campaña 2022-23, el torneo de play-in tendrá lugar entre el 11 y el 14 de abril de 2023, entre el último día de la temporada regular, el 9 de abril, y el inicio de los playoffs el 15 de abril”, se apunta.
TE PUEDE INTERESAR: Warriors, la nueva dinastía de la NBA
Nuevas faltas al libro
Por otra parte, la NBA informó que a partir del próximo calendario se castigarán faltas de transición. La liga explica que ahora todas las acciones donde un ofensivo detenga una transición o contragolpe sin jugar por el balón, se castigarán con un tiro libre y la retención de la posesión.
De acuerdo con Alberto de Roa, narrador en español de NBA, esta medida es comparable con la falta antideportiva de FIBA.