Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | JOKIC

Nikola Jokić: “¿El mejor verano de mi vida? Todo lo contrario...”

El dos veces MVP y vigente campeón de la NBA reapareció en el ‘Media Day’ de los Nuggets. Ha asegurado que durante sus vacaciones “solo ha tocado un par de veces el balón”.

Actualizado a
Nikola Jokic es levantado por Claus Antunes, uno de los preparadores de los Nuggets.
Associated Press/LaPresseAPS

La inmensa mayoría de franquicias de la NBA están de vuelta al trabajo. Varias de ellas han comenzado ya el trabajo de preparación física para afrontar uno de los calendarios más exigentes en el mundo del deporte, mientras otras simplemente han hecho su presentación oficial para ponerse manos a la obra.

En el caso de Denver Nuggets, vigente campeón de la NBA, el equipo ya se encuentra reunido en la ciudad de Colorado, donde realizaron el pasado martes el conocido ‘Media Day’ que llevan a cabo gran parte de los equipos de la liga a modo de presentación oficial ante los periodistas para dar de alguna forma comienzo al trabajo de pretemporada.

En esta ocasión, las dos grandes estrellas de Nuggets como son Nikola Jokić y Jamal Murray, hablaron ante la prensa de forma cordial y relajada. El serbio fue protagonista absoluto. Siempre irónico y muy pragmático con sus palabras, el pívot dos veces ganador del MVP de la NBA habló un poco de sus primeros meses siendo campeón de la NBA y de su periododo vacacional.

Ampliar
JAMIE SCHWABEROWAFP

Pausa para el baloncesto

Jokić terminó la temporada con el tanque de gasolina en la reserva y una gran carga de partidos a la espalda. Ahora, durante sus vacaciones por los balcanes, el serbio reconoció que se ha desentendido por completo del baloncesto y se ha dedicado a disfrutar de otros aspectos.

El ‘Joker’ fue preguntado en su conferencia de prensa junto a Murray sobre si había tocado un balón de baloncesto durante este verano. La respuesta de Jokić fue directa o sincera: “Un par de veces, no demasiado”. Para acabar despertando las risas entre la gente, Murray, asintiendo con cara de conformismo añadió: “No, él no lo hizo”.

El Jokić más juerguista en el ‘peor verano’ de su carrera

Pero Jokić no concluyó ahí en su afán por dejar nuevos ‘highlights’ ante el micrófono. El flamante campeón de la NBA recibió la más inocente de las preguntas por parte de un periodista tras las innumerables imágenes en las que aparece bailando y de fiesta en diferentes lugares de las ciudades de ocio de Serbia.

Dicho reportero le preguntó sobre si había sido el mejor verano de su vida, dada la gran cantidad de momentos festivos que había vivido: “¿El mejor verano de mi carrera? No, lo contrario”, dijo un Jokić que poco después se explicó mejor: “Jugamos dos meses y medio extra y me recuperé de eso”, concluyó acerca de un verano más breve pero intenso.