Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James vuelve al mítico número 23 en la NBA con Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers tienen la tarea de mantenerse en los primeros planos de la NBA, luego de las múltiples incorporaciones a su plantilla

Estados UnidosActualizado a
EL SEGUNDO, CALIFORNIA - OCTOBER 02: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers during Los Angeles Lakers media day at UCLA Health Training Center on October 02, 2023 in El Segundo, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RONALD MARTINEZAFP

Fue hace un par de semanas que LeBron James anunció que cambiaría el número de jersey que utilizará para la temporada 2023-24 con Los Angeles Lakers.

Hoy en el media day, el ‘King’ James portó de nueva cuenta el mítico número ‘23′ con el que consiguió el campeonato con Lakers en 2020 en la temporada de la ‘burbuja’.

James dejará atrás el número ‘6′ que utilizó en las últimas dos campañas y volverá a utilizar su número anterior como muestra de respeto a Bill Russell, cuyo número 6 fue retirado por la NBA en agosto de 2022; esto tras un homenaje a su larga trayectoria como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

La NBA explicó en su momento que los jugadores que ya estaban usando el número 6 al momento del fallecimiento de Russell no estaban obligados a cambiarlo, pero ya no podía ser tomado como opción principal por otro jugador.