F1

Nelson Piquet desata la polémica en F1 al llamar ‘negro’ a Lewis Hamilton

El tricampeón del mundo en F1 utilizó términos racistas para criticar las acciones del piloto británico durante el Gran Premio de Silverstone en 2021.

JOE KLAMARAFP

Previo a una nueva edición del Gran Premio de Silverston en F1, carrera en la que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton será local ante su afición. Salió a la luz una polémica declaración por parte del ex piloto de F1 y tres veces campeón del mundo, Nelson Piquet quien causó controversia al referirse con un término racista al británico.

En una entrevista con Motorsport Talk, grabada en noviembre de 2021, el ex piloto brasileño cuestionó las maniobras de Lewis Hamilton durante la última edición de Silverstone, misma en la que protagonizó un choque con Max Verstappen (quien es yerno de Piquet).

Sin embargo, al referirse al siete veces campeón de la F1, Piquet utilizó el termino ‘Neguinho’ (negro), hecho que desató polémica en redes sociales luego de que la entrevista saliera a la luz a pocos días de que el circuito de Silverstone vuelva a albergar a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

“El ‘neguinho’ (Lewis Hamilton), metió el auto y se fue porque no había forma de pasar dos autos en esa esquina. Hizo una broma. Por suerte para él, solo Max Verstappen se jodió”, fue la declaración de Piquet que ha generado controversia en redes sociales.

Mercedes y Hamilton se pronuncian tras la desafortunada declaración de Piquet

Mediante un comunicado, el equipo de las ‘flechas plateadas’ reprobó totalmente la declaración de Nelson Piquet. Además de que la escudería recalcó el esfuerzo que el piloto británico ha hecho para combatir el racismo dentro y fuera del deporte.

De igual manera, la F1 y la FIA emitieron un comunicado en el que cataloga como ‘inaceptable’ el lenguaje racista y de igual manera externó su apoyo al piloto británico.

Finalmente, el propio Lewis Hamilton hizo uso de sus redes sociales para publicar un mensaje en el que hizo un llamado a la sociedad a cambiar dichas actitudes racistas.

Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y he sido criticado toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, escribió Hamilton en redes.