Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Muere el joven boxeador que apoyaba Pacquiao y colapsó en el ring

El joven boxeador filipino, Kenneth Egano, quien colapsó en el ring y cuyos gastos se comprometió a pagar Pacquiao, falleció este miércoles 10 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
Muere el joven boxeador que apoyaba Pacquiao y colapsó en el ring

El mundo del boxeo se encuentra de luto. Kenneth Egano, joven boxeador de apenas 22 años de edad, perdió la vida este miércoles 10 de mayo después de haber colapsado el sábado durante un evento presentado por el filipino Manny Pacquiao.

El prospecto de peso gallo perdió la vida a causa de las lesiones sufridas durante su victoria por decisión en ocho asaltos sobre Jason Facularin el 6 de mayo en el Imus Sports Gymnasium en Imus, Cavite, Filipinas.

Mientras esperaba el resultado final del combate, Egano colapsó en su esquina por lo que rápidamente fue puesto en una camilla y trasladado al hospital más cercano, donde se reveló que sufrió una hemorragia cerebral.

TE PUEDE INTERESAR: Gervonta Davis estará 90 días bajo arresto domiciliario

Egano terminó con un récord de 7 victorias y una derrota, sin embargo, el miércoles perdió la batalla más importante en su carrera.

Pacquiao pagó los gastos

El exboxeador Manny Pacquiao se comprometió a pagar todos los gastos del hospital y pidió a su personal que lo atendieran de la mejor manera posible, pues dijo que “no hay nada más preciado que la vida misma”. Por el momento, ‘Pacman’ no se ha pronunciado sobre la muerte de Egano.

La Agencia de Games and Amusement Board (GAB) de Filipinas también envió sus condolencias.”Toda la agencia de Games and Amusement Board (GAB) lamenta el fallecimiento del boxeador profesional Kenneth Egano”, escribieron. “Nuestras condolencias a la familia, familiares y amigos de Kenneth. Que su alma descanse en paz.”

Por su parte, Facularin, quien fue el rival de Egano lamentó la muerte de su contrincante: “No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo”, escribió Jason Facularin. ‘¿Por qué nos pasó a nosotros? “Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”.