Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Muere boxeador promesa de Estados Unidos en accidente automovilístico

Donovan García, un boxeador promesa de Estados Unidos falleció a los 15 años después de un accidente automovilstico en la ciudad de Colorado.

Actualizado a
Muere boxeador promesa de Estados Unidos en accidente automovilístico

El boxeo estadounidense se encuentra de luto después de que Donovan García, un joven de apenas 15 años de edad falleciera después de sufrir graves lesiones de un accidente automovilístico, así lo dio a conocer su familia esta semana, y lo reportó TMZ.

De acuerdo con su perfil de ‘GoFundMe’, creado por su prima, el accidente ocurrió el pasado 11 de enero, donde sufrió graves lesiones cerebrales, situación por la que fue trasladado de manera inmediata a un hospital.

Después de siete días de lucha el joven perdió la batalla y por ello su famiia decidió relacionarlo con lo que más le apasionaba: “Donovan peleó su mayor batalla y disputó 7 asaltos (refiriéndose a los días que pasó en el hospital)” dijo la familia. “Su familia quiere que todos sepan que él está en paz y ellos están en paz con la voluntad de Dios” agregaron en el GoFundMe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yuriorkis Gamboa sigue preso en Cuba tras accidente automovilístico

Su breve carrera en el boxeo

A pesar de no haber dado el salto al boxeo profesional, García obtuvo varios premios durante su carrera como boxeador amater.

De acuerdo con sus redes sociales, obtuvo los honores de Campeón Estatal de los Guantes de Plata, así como los elogios de Campeón Estatal de los Juegos Olímpicos Juveniles... y más.

“El boxeo era su pasión y ganó muchos campeonatos, incluidos los guantes de oro de 2019″, dijo la familia. “Donovan tiene un corazón de oro y pone a todos antes que a sí mismo” dice en el obituario.

Hasta el momento, el perfil de Donovan García ha recaudado $5,120 dólares desde que fue creado. La meta que se fijó la familia del fallecido boxeador es de $15 mil dólares.