NBA

Miles Bridges se declara inocente de violencia doméstica

Bridges fue detenido el 29 de junio en Los Ángeles por una presunta agresión a su pareja y fue liberado luego de pagar una fianza de 130 mil dólares.

Gustavo García
Lexington Herald-LeaderGetty

Miles Bridges, small forward de los Charlotte Hornets, fue acusado durante la noche del martes por la Oficina de la Fiscalía de Los Ángeles de un cargo de violencia doméstica y dos de abuso infantil, pero el baloncestista se declaró inocente.

Bridges emitió su declaración de inocencia acorde a la oficina del fiscal de la Corte Superior del Condado de Los Angeles. Con base en las leyes californianas, la violencia doméstica conlleva una sentencia de cinco años de prisión y cinco de libertad condicional; asimismo, el alero de los Hornets podría recibir hasta seis años por cada cargo de abuso infantil.

El small forward de 24 años fue detenido el 29 de junio en Los Ángeles por una presunta agresión a su pareja y fue liberado luego de pagar una fianza de 130 mil dólares. Su próxima cita en la corte está estipulada para el 19 de agosto.

George Gascon, fiscal de Los Ángeles, emitió un comunicado de prensa en el que señala que “la violencia doméstica genera traumas físicos, mentales y emocionales que tienen un efecto duradero en los sobrevivientes”.

TE PUEDE INTERESAR: LBJ, Westbrook y AD quieren seguir en Los Ángeles

Situación en la NBA

Bridges es uno de los agentes libres restringidos con mayor potencial en la NBA y recibió una oferta de 7.9 millones por parte de los Hornets que no ha sido firmada aún debido a los cargos legales. El equipo de Charlotte emitió un comunicado luego de que se dieran a conocer los cargos sobre el alero en el que señalan que monitorearán la situación.

El producto de Michigan State ha disputado cuatro campañas como profesional y la última lo cimentó como una amenaza ofensiva al convertirse en el líder anotador de los Hornets con 20.2 puntos por partido con un acierto del 59% en sus tiros de campo.