México hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol ¡sin dinero!
La novena mexicana tuvo una histórica participación en el Clásico Mundial de Béisbol al alcanzar la instancia de semifinales en donde cayeron ante Japón.
México consiguió un histórico papel en la reciente edición del Clásico Mundial de Béisbol, esto tras alcanzar la instancia de semifinales y quedarse con el tercer lugar del torneo y a la orilla de alcanzar la final, misma en la que el conjunto japonés se impuso ante Estados Unidos.
Un hecho que ha destacado aún más el papel que México tuvo en el Clásico Mundial de Béisbol es que la preparación del equipo mexicano se llevó a cabo sin los fondos económicos suficientes como se hubiera esperado.
Te puede interesar - Randy Arozarena y Ohtani dominaron las redes sociales durante el Clásico Mundial
Información compartida por la Agencia EFE apunta que la preparación de seis meses que llevó a cabo México para su participación en el Clásico Mundial de Béisbol se hizo sin dinero, por lo que el equipo de trabajo encabezado por Rodrigo López, se encargó de llevar a cabo la mejor preparación sin los recursos que se requerían debido a que la Federación Mexicana de Béisbol no los puede generar.
Así fue el trabajo de Rodrigo López previo al Clásico Mundial de Béisbol
Tal y como lo da a conocer la ya citada agencia, el exlanzador de los Arizona Diamondbacks consistió en buscar a los mejores peloteros, entre ellos los de doble nacionalidad como Randy Arozarena para que representaran a México y apoyarlos en el trámites de los permisos necesarios con los equipos de MLB para disputar este Clásico Mundial de Béisbol.
“Hubo jugadores que me hablaron y otros con a quienes contacté”, explicó a EFE, López, quien estuvo 11 temporadas en las Ligas Mayores.
Asimismo Rodrigo López se encargó de realizar llamadas telefónicas y videollamadas a los peloteros mexicanos para gestionar su participación con la novena mexicana.
Las lista de candidatos llegó hasta los 60 nombres, que se redujo los 30 que integraron la primera selección mexicana de béisbol clasificada a las semifinales en un Clásico Mundial.
Las críticas se hicieron presentes en el entorno de la novena mexicana
Sin embargo, el proceso no fue sencillo para Rodrigo López, ya que en un inicio fue fuertemente criticado por nombrar a Benjamin Gil como manager de México debido a su pasado no tan bueno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Necesitábamos una persona que comunicara con peloteros de Grandes Ligas, que tuviera un presencia con ellos, con dominio del español y el inglés. Me gustó su energía, su manera de ver el juego y cómo trata a jugadores en momentos difíciles”, añadió López al ser cuestionado sobre la decisión de nombrar a Gil.
Tras una gran primera ronda y avanzar como primeros de grupo para posteriormente alcanzar las semifinales, ahora la afición mexicana ha pedido a Rodrigo López y a Benjamín Gil como los encargados de encabezar a México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Sin embargo, la Federación Mexicana aún no ha confirmado a Gil y a López como las cabezas para el Clásico Mundial de 2026, pero el futuro se vislumbra positivo para México, con una base de peloteros de doble nacionalidad que encabeza el jardinero de origen cubano Randy Arozarena.