Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Estas son las ganancias que se embolsaron los peloteros cubanos por participar en el Clásico Mundial

La novena de Cuba logró avanzar a las Semifinales de la justa beisbolera, luego de un arranque complicado en el Clásico Mundial de Béisbol

Estados UnidosActualizado a
MIAMI, FL - MARCH 19:   Erisbel Arruebarrena #71 of Team Cuba high-fives teammates on the field prior to the 2023 World Baseball Classic Semifinal game between Team Cuba and Team USA at loanDepot Park on Sunday, March 19, 2023 in Miami, Florida. (Photo by Mary DeCicco/WBCI/MLB Photos via Getty Images)
Mary DeCiccoGetty

Concluyó una edición más del Clásico Mundial de Béisbol, Japón se afianzó como campeón del certamen al derrotar a los Estados Unidos y logró sellar su tercer título en su historia.

Japón llegó a la Gran Final, luego de imponerse de manera agónica a México 6-5 en la segunda llave de las semifinales.

Mientras que el Team USA se impuso de manera categórica 14-2 al combinado cubano en la primera llave de las semifinales.

Los peloteros cubanos tuvieron una destacada actuación en la justa beisbolera, aunque tuvieron un arranque complicado en el sector A, donde se encontraban ubicados.

La actuación de Cuba en el torneo

Perdieron en su debut ante Países Bajos por marcador 4-2; sumaron una derrota más 6-3 ante Italia; se impusieron 13-4 a Panamá y derrotaron 7-1 a China Taipéi. Mientras que en cuartos de final lograron el triunfo 4-3 sobre Australia.

Por su avance hasta esta instancia cada pelotero recibirá 25,600 dólares; y el pago se realizaría entre 1 a 12 semanas, en una o más transacciones esto de acuerdo a informes.

Esta cantidad corresponde a lo que se había anunciado, que la MLB pagaría a los jugadores de acuerdo a su avanzaran en la competencia. La participación ya aseguraba a cada novena 300,000 dólares; de los que el 50% iba a las respectivas federaciones y el resto debía repartirse a partes iguales entre los peloteros.