NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Matchroom Boxing demanda a Jake Paul por difamación

Eddie Hearn, dueño de la promotora Matchroom Boxing, demandó a Paul por difamación ante la Corte de Distrito del Southern District de New York.

Estados UnidosActualizado a
Boxing promotor Eddie Hearn at Motorpoint Arena, Nottingham. Picture date: Saturday September 24, 2022. (Photo by Bradley Collyer/PA Images via Getty Images)
Bradley Collyer - PA ImagesGetty

Jake Paul participó en una entrevista en IFL TV con Umar Ahmed y declaró que el juez Glenn Feldman estaba en la nómina de Matchroom debido a los resultados de las peleas entre Amanda Serrano vs Katie Taylor y Anthony Joshua vs. Oleksandr Usyk.

Debido a ello, Eddie Hearn, dueño de la promotora Matchroom Boxing, demandó a Paul por difamación ante la corte de distrito del Southern District de New York.

Frank Salzano, abogado de Matchroom, declaró para BoxingScene.com que le dieron una oportunidad a Paul de retractarse, pero se negó. Asimismo, el litigante señaló que la empresa busca más de 100 millones de dólares dado al valor de la empresa y los comentarios dañinos del youtuber convertido en boxeador.

Ética y legalmente hay una delgada línea que separa la opinión de mentiras difamatorias”, explicó el abogado. “Jake Paul lo sabe y cruzó esa línea cuando acusó de manera errónea a Matchroom Boxing y Eddie Hearn de amaño de combates”.

TE PUEDE INTERESAR: Zurdo Ramírez: Nadie podrá ayudar a Bivol en el ring

¿Se amañaron las peleas?

Las declaraciones de Paul no fueron soltadas solo porque sí. Para el youtuber, las puntuaciones de las peleas Serrano-Taylor y Joshua-Usyk otorgadas por Feldman no tienen sentido.

Serrano perdió los títulos de la FIB, AMB, CMB y OMB de peso ligero al ser derrotado por decisión dividida. La tarjeta del juez señalado por amaño marcó 97-93 en contra de Serrano. Benoit Russell fue el único que favoreció a la puertorriqueña con 96-94.

En el combate de los pesos pesados, Feldman dio ganador a Joshua por marca de 115-113, mientras que Viktor Fesechko y Steve Gray le dieron el triunfo al ucraniano por 116-112 y 115-113, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?