Marlen Esparza retiene títulos de peso mosca al vencer a Eva Guzmán
Marlen Esparza quiere ser la campeona unificada de las 112 libras luego de mantener los cinturones al superar a Eva Guzmán.
La boxeadora estadounidense Marlen Esparza retuvo sus títulos de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y The Ring al derrotar por decisión unánime a la venezolana Eva Guzmán en la Dickies Arena en Fort Worth, Texas.
Luego de los diez rounds pactados por Golden Boy Promotions, las tarjetas de los jueces fueron de 98-92, 98-92 y 99-91.
Con la victoria, la oriunda de Houston llegó a 13 victorias en su carrera como profesional luego de 14 combates. Solo uno de sus triunfos ha sido por la vía rápida y su única derrota fue en 2019 contra Seniesa Estrada.
El combate entre Esparza y Guzmán fue parte de la cartelera en la que Vergil Ortiz Jr. mantuvo la posesión del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo de peso wélter al vencer por knockout técnico a Michael McKinson tras nueve asaltos.
TE PUEDE INTERESAR: Colombiano Miguel Marriaga y mexicano Marco Peribán son derrotados en Irlanda del Norte
Campeonato unificado
Al finalizar la pelea contra Guzmán, Esparza declaró que quiere ganar todos los cinturones de peso mosca. A la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 le faltan los cinturones de la OMB (WBO por sus siglas en inglés) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).
“WBO, IBF, en ese orden. Estaré lista para la pelea”, declaró la boxeadora de 33 años cuando se le cuestionó cual era el siguiente paso en su carrera.
Los cinturones que anhela Esparza están en posesión de boxeadores argentinas. El cinturón de la OMB le pertenece a Gabriela Celeste Alaniz (13-0) y el de la FIB a Leonela Paola Yudica (17-0-3).