CASO BRITTNEY GRINER

Marine de Estados Unidos pide liberación de Britney Griner; no habrá justicia en Rusia

Trevor Reed, un marine de Estados Unidos, pidió al gobierno liberar a Britney Griner, quien considera no tendrá justicia en Rusia.

Ethan MillerAFP

Han pasado cuatro meses desde que Brittney Griner fue detenida por llevar en su equipaje cartuchos de vapeo que contenían aceite de hachís. Mientras pasan los días, Trevor Reed, un marine estadounidense que fue prisionero, pidió al gobierno norteamericano actuar para liberar a la basquetbolista.

Reed, quien fue liberado apenas a finales de abril en un intercambio por parte de ambas naciones, estuvo presente en un rally organizado por la congresista Sheila Jackson Lee en la ciudad de Houston.

El Marine sentenció que “no tiene sentido” dejar que el caso de Griner sea atendido en la corte y esperar que sea liberada, pues aseguró que “en Rusia no existe la justicia”, mismo caso que el de Paul Whelan, un oficial estadounidense que se encuentra prisionero en tierras rusas.

Una pesadilla

Además, Reed describió todos los días que vivió dentro de Rusia como una pesadilla, y que cada día que pasa es peor por lo que espera que el gobierno pueda liberar a todos los americanos que se encuentran presos en dicha nación.

“Cada día que pasas en prisión, es como despertar en una pesadilla”. Reed dijo en el mitin que lo que está pasando es inhumano... y explicó que las condiciones que experimentó mientras estuvo bajo custodia rusa incluyeron comida podrida y falta de atención médica adecuada.

La jugadora de 32 años tendrá otra audiencia a finales del mes de junio, pero Reed aseguró que no llevará a nada positivo y que se mantendrá prisionera al menos que el gobierno actúe pronto.