NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finales NBA

Marcus Smart: Stephen Curry tiene el paquete completo

Acorde al servicio de estadísticas de la NBA, Smart ha defendido a Curry en 101 posesiones en las NBA Finals y el PG de los Warriors ha acertado 5/15 tiros, registra cinco pérdidas y tres asistencias.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Marcus Smart: Stephen Curry tiene el paquete completo
ELSAAFP

Stephen Curry anotó 43 puntos en el Juego 4 de las NBA Finals para empatar la serie a dos victorias por bando entre los Warriors y los Celtics. Tras esa actuación y en la comparecencia ante medios previa al partido 5, Marcus Smart, su principal defensor, solo tiene alabanzas para el point guard de Golden State.

“Él puede afectar el juego en todos los niveles – pasar, armar jugadas, lanzar el balón, anotar- él es el paquete completo y debes ser capaz de marcar todas sus jugadas y no muchos jugadores pueden hacerlo. No muchos jugadores están dispuestos a jugar a la defensiva. No es divertido ni glamuroso. No te darán crédito por ello, pero debes tomar el desafío y esforzarte cuando lo estés marcando”, explicó el point guard de Boston.

Acorde al servicio de estadísticas de la NBA, Smart ha defendido a Curry en 101 posesiones en las NBA Finals y el base de los Warriors solamente ha acertado 5/15 en tiros de campo, de los cuales 2/8 han sido intentos de tres puntos. Asimismo, ‘Chef Curry’ registra tres asistencias contra cinco pérdidas de balón. Pese a ello, el PG de los Celtics sabe que el de los Warriors es alguien difícil de marcar.

Todos sabemos lo que puede hacer más allá de los 20 pies, hasta los 40. Él es especial en ese sentido, la forma en la que afecta el juego, es capaz de correr por todos lados sin la bola para poder desmarcarse y es duro como defensor porque no puedes descansar. El instante en el que crees que se quedó inmóvil y que la jugada acabó, es cuando te vence”, declaró Smart.

En los primeros cuatro partidos de las NBA Finals, Curry ha acertado 25 de 51 lanzamientos de tres puntos con un promedio de 6.3 triples encestados por encuentro. Asimismo, el 48.1 por ciento de los lanzamientos de los Warriors durante la serie contra los Celtics han sido triples.

Sugerencias para un buen defensor

Durante la conferencia de prensa, Smart consideró que un esfuerzo hasta el límite es lo que convierte a un jugador de baloncesto en un buen defensor.

“No puedes rendirte, no puedes descansar. Debes esforzarte hasta el límite”, apuntó el point guard. “Constantemente me digo ‘No importa lo lastimado que estés, lo cansado que estés, debes continuar’ y esa es la mentalidad que necesitas para ser un gran defensivo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?