NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finales NBA

Dominicano Al Horford disfruta jugar en las NBA Finals

Al Horford es el jugador con más partidos de playoffs sin alcanzar las NBA Finals ya que le tomó 141 partidos de postemporada para llegar a dicha instancia.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Al Horford es el jugador con más partidos de playoffs sin alcanzar las NBA Finals ya que le tomó 141 partidos de postemporada para llegar a dicha instancia.
Jesse D. GarrabrantGetty

Los Boston Celtics jugarán el Juego 5 de las NBA Finals contra los Golden State Warriors este lunes a las 21:00, tiempo del Este, en el Chase Center y el dominicano Al Horford está disfrutando su participación en la última instancia de la temporada.

Horford, de 36 años, es el jugador que más partidos de playoffs necesitó para llegar a las NBA Finals. Al de Puerto Plata le tomó 141 partidos de postemporada para llegar a dicha instancia y lo está disfrutando desde el primer momento.

Tienes que disfrutar estos momentos. Lo he disfrutado desde el primer día que llegamos aquí a San Francisco la primera vez, así que estoy disfrutando este tiempo con los muchachos y optimizándolo”, declaró Horford en conferencia de prensa.

En los primeros cuatro partidos de las NBA Finals de la temporada 2021-22 el pívot dominicano ha disputado una media de 29.6 minutos por compromiso y ha aportado 11.8 puntos, 7.0 rebotes, 3.5 asistencias, 0.8 tiros bloqueados y 0.5 robos.

Asimismo, los Celtics esperan demasiado de Horford para el juego 5, ya que el pívot Robert Williams III está cuestionable para jugar debido a su lesión en la rodilla izquierda.

TE PUEDE INTERESAR: Adam Silver habla sobre futuro de la NBA en Ciudad de México y Europa

Apoyo dominicano

República Dominicana es un país donde el béisbol es el deporte rey, pero el baloncesto gana adeptos con mayor frecuencia y con la representación de Horford y los Celtics no hay forma de detenerla. El pívot tiene la necesidad de volver a la isla en cuanto acabe la campaña de la NBA.

“Hay muchos dominicanos viéndonos, apoyándonos. Hay mucha gente feliz, del lado de Celtics. No puedo esperar para ir allá cuando termine la temporada”, declaró Horford para finalizar su participación en la conferencia de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?