ROLAND GARROS

¿Quién es Marcelo Arévalo, el salvadoreño campeón en Roland Garros?

Tras conquistar la modalidad de dobles junto a su compañero Jean-Julien Rojer, Arévalo se convirtió en el primer centroamericano en ganar en Roland Garros.

MARTIN DIVISEKEFE

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo logró lo que para muchos parecía imposible y este sábado junto a su compañero Jean-Julien Rojer, se proclamó campeón de Roland Garros tras imponerse en la modalidad de dobles masculino a la dupla conformada por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.

El triunfo de la pareja conformada por el centroamericano y el neerlandés se logró por 6-7, 7-6 y 6-2 en tres sets en la que la dupla conformada por el croata y el estadounidense llevó al límite a Arévalo y Rojer.

Te puede interesar - Las nuevas joyas del tenis mundial: Carlos Alcaraz, Coco Gauff, Iga Swiatek...

Tras obtener el triunfo en la mítica arcilla de Roland Garros, el tenista salvadoreño escribió su nombre con letras doradas en la historia del deporte centroamericano, pues se convirtió en el primer tenista de dicha región en alcanzar la gloria máxima en alguna de las categorías del certamen celebrado en la capital francesa.

¿Quién es Marcelo Arévalo?

El ‘Chelo’ Arévalo nació en Sonsonate y comenzó a jugar al tenis desde los siete años de edad, algo poco típico en El Salvador, pero totalmente entendible si tomamos en cuenta que sus padres lo jugaron, por lo que Marcelo creció de la mano con este deporte. Nunca sobró el dinero en la familia de Chelo Arévalo, por lo que sabe lo que es tener que sacrificar muchas cosas para poder llegar hasta donde está actualmente. Arévalo tuvo que viajar muchas veces en camión y recorrer distancias muy largas con destinos como México y Costa Rica. En una ocasión tuvo que compartir habitación con cinco colegas más, pues las circunstancias no eran las mejores, pero el tenis lo llevó a perseguir sus sueños.

En charla con ATP Tour, Marcelo Arévalo recordó que hubo una ocasión en la que su comida fue atún en lata y pan, ya que los recursos en ocasiones no eran suficientes mientras jugaba al tenis fuera de casa. “No podíamos darnos el lujo de ir a un restaurante a comer pasta o carne, pero siempre comíamos. Muchos tenistas han pasado por lo mismo también, especialmente de nuestra región. No la tenemos fácil, pero eso da fuerza”, señaló Arévalo, quien gracias al apoyo de su familia estudió en la Universidad de Tulsa, para posteriormente radicar de manera formal en Florida.

Arévalo agradece el apoyo

Al término del duelo entre las dos duplas, el ‘Chelo’ Arévalo reconoció a sus rivales y también agradeció el apoyo de la afición para él y para Jean-Julien Roger, además de que se dijo afortunado por lograr este escenario de levantar un título en Roland Garros.

“Ustedes son unos rivales increíbles. Tuvimos suerte de sacar este partido y somos muy afortunada de haber ganado y estar viviendo esto. Quiero agradecer la atmósfera que se vivió en este estadio y agradecer a todos los involucrados en Roland Garros desde los jueces hasta los recogepelotas. Gracias París, gracias Roland Garros”, señaló Arévalo.