Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las nuevas joyas del tenis mundial: Carlos Alcaraz, Coco Gauff, Iga Swiatek...

Las figuras de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Serena Williams, entre otros da paso a una nueva generación de tenistas que buscan superarles en el futuro.

Actualizado a
Las nuevas joyas del tenis mundial: Carlos Alcaraz, Coco Gauff, Iga Swiatek...

Arrancó Roland Garros con una generación de grandes tenistas que buscan convertirse en las nuevas estrellas del deporte blanco, y entre las que destaca sin duda alguna el español Carlos Alcaraz, así como la polaca Iga Swiatek, quienes ya a una corta edad se han consolidado entre los mejores de sus respectivos rankings.

Sin embargo, además de Alcaraz y Swiatek, hay otros tenistas que se han posicionado fuertemente en el ranking y que ahora buscarán convertirse en las nuevas figuras del tenis. Aquí te presentamos a las 8 joyas del tenis que quieren sorprender en el torneo de Roland Garros.

Carlos Alcaraz (19 años-España)

A sus 19 años, el español Carlos Alcaraz se ha posicionado como uno de los mejores y se encuentra en el sexto lugar del ranking de la ATP. Este año consiguió sus primeros Masters 1000 al ganar en Madrid y en Miami. Ahora buscará su primer grande cuando juegue en Roland Garros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams niega que su padre haya sido un villano

Iga Swiatek (20 años-Polonia)

Swiatek ya es una estrella en el tenis femenino. Ocupa el primer lugar en el ranking de la WTA y es la gran favorita para coronarse en Roland Garros, título que también ganó en octubre, convirtiéndose de esa manera en la primera polaca en toda la historia de un Grand Slam. Ya suma siete títulos en su haber, pero quiere ganar nuevamente el torneo en Francia.

Jannik Sinner (20 años-Italia)

Con 20 años, todavía no ha ganado un torneo importante en el tenis. Sin embargo, su mayor logro fue haber llegado a la final del Masters de Miami en el 2021. Actualmente se encuentra en el lugar 10 del ranking de la ATP, pero buscará subir en el certamen que se celebra en Francia.

Cori Gauff (18 años-Estados Unidos)

Mejor conocida como Coco Gauff, ganó el Abierto de Francia junior en el 2018, siendo la segunda más joven en conseguirlo. Ahora, buscará hacer historia cuando juegue Roland Garros.

Sebastian Korda (21 años-Estados Unidos)

El hijo de Petr Korda, campeón del Abierto de Australia y finalista de Roland Garros, nació en Estados Unidos y aunque todavía no logra seguir los pasos del padre, tiene un enorme futuro por delante y espera consolidarse pronto entre los mejores del tenis en la rama varonil.

Emma Raducanu (19 años-Reino Unido)

Dos jovenes promesas se midieron en el US Open en el 2021. Por un lado, la británica Emma Raducanu y del otro la canadiense Leylah Fernández. La victoria fue para Raducanu, a quien le ha costado consolidarse, pero que espera poder hacer un gran papel en Roland Garros.

Felix Auger-Aliassime (19 años-Canadá)

Rankeado en el lugar 9 del ranking ATP. El canadiense tiene mucho futuro a lado de Toni Nadal. Ganó el Masters 1000 de París en dobles. Su primer título en la ATP llegó en el Torneo de Rotterdam, en donde derrotó en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Leylah Fernández (19 años-Canadá)

La canadiense de 19 años también brilló en el US Open del año pasado, pero le ha costado también mantenerse en su nivel. Disputará su tercer torneo de Roland Garros y espera poder llegar lejos.