Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Marcelo Arévalo clasifica a la final de dobles en Roland Garros

El tenista salvadoreño buscará conquistar el título de dobles de Roland Garros el próximo sábado junto a su pareja, el holandés Jean-Julien Rojer.

El salvadoreño Marcelo Arévalo disputará la final de dobles en Roland Garros
Clive BrunskillGetty

Este jueves se convirtió en un día histórico para el deporte blanco en El Salvador, ya que la dupla conformada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés jean-Julien Rojer, lograron avanzar a la final de Roland Garros tras imponerse a la pareja conformada por el holandés Matwé Middelkoop y el hindú Rohan Bopanna.

Arévalo y Rojer obtuvieron el triunfo en un juego de más de dos horas luego de reponerse tras caer en el primer set y lograron remontar los dos siguientes sets por marcador de 4-6, 6-3 y 7-6 para así conseguir el histórico pase para el salvadoreño a la final, la cual se disputará el próximo sábado en la arcilla del mítico Roland Garros.

Te puede interesar - Nadal: “La ilusión es seguir”

La dupla rival del salvadoreño y el neerlandés saldrá del enfrentamiento entre las parejas conformadas por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Ivan Dodig, quienes se enfrentan al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Arévalo va por la hazaña para el deporte salvadoreño

De esta manera, Marcelo Arévalo vuelve a escribir su nombre con letras doradas en la historia del tenis y el deporte salvadoreño, pues se convierte en el primer tenista de El Salvador en clasificarse a una final de dobles masculino en un Grand Slam, misma que buscará conquistar junto al neerlandés y así convertirse en el primer salvadoreño en ganar un Grand Slam.

Pues anteriormente el propio Arévalo había clasificado a la final de dobles mixto, en el que junto a la tenista mexicana Giuliana Olmos alcanzó la final del US Open en 2021, el cual perdieron ante la pareja conformada por el inglés Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk.