Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Luka Doncic será el MVP de la NBA el próximo año, asegura exentrenador de Dallas Mavericks

Rick Carlisle, el exentrenador de los Dallas Mavericks, augura que Luka Doncic será el próximo MVP de la NBA.

Estados UnidosActualizado a
DALLAS, TX - OCTOBER 28:  Head Coach Rick Carlisle talks with Luka Doncic #77 of the Dallas Mavericks against the Utah Jazz during a game on October 28, 2018 at American Airlines Center in Dallas, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2018 NBAE (Photo by Glenn James/NBAE via Getty Images)
Glenn JamesNBAE/Getty Images

Luka Doncic es uno de los mejores baloncestistas del mundo y el año pasado acabó octavo en las votaciones para el MVP de la NBA. Sin embargo, el exentrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carllisle, considera que el reinado del esloveno está cerca de comenzar.

En entrevista con Grant Asferth, de DallasBasketball.com, el actual entrenador principal de los Indiana Pacers, declaró que el guardia de 24 años será el Jugador Más Valioso de la próxima campaña de la NBA.

“Estoy seguro de que está haciendo todo lo correcto para él. Ha estado en la cúspide de ser el mejor jugador del mundo. Creo que Luka será el MVP este año. Creo que él y Kyrie jugarán muy bien”, dijo Carlisle.

Carlisle fue el coach de Doncic durante tres temporadas. En ese lapso, los Mavericks ganaron 118 partidos de temporada regular y perdieron 111. El equipo de Dallas avanzó a los playoffs en dos ocasiones con la dupla PG-HC, pero en ambas ocasiones fueron eliminados en la primera ronda por Los Angeles Clippers; en 2019-20 en seis partidos y en 2020-21 en siete.

TE PUEDE INTERESAR:

Las estadísticas de Luka Doncic en 2022-23

Doncic registró promedios de 32.4 puntos, 8.6 rebotes y 8.0 asistencias en la temporada 2022-23 de la NBA y eso solo le valió para acabar en la octava posición de la votación para el MVP. Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers ganó el trofeo Michael Jordan.

Durante esta campaña, el esloveno estableció su marca personal de anotación con 60 puntos. Doncic registró esa cantidad de puntos la noche del 27 de diciembre contra los New York Knicks en el American Airlines Center.

Asimismo, el guardia de 24 años registró 10 triples-dobles en la campaña. Con ello, llegó a 56 en su carrera en la NBA. Su mejor curso en ese rubro fue el 2019-20 cuando sumó 17 partidos con ese tipo de estadísticas.