Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La billonaria fortuna de Mark Cuban, el propietario de los Dallas Mavericks

Mark Cuban se encuentra de fiesta. El propietario de los Dallas Mavericks cumple 65 años de edad. Por ello, te presentamos la fortuna que tiene el empresario.

Estados UnidosActualizado a
CHICAGO, ILLINOIS - DECEMBER 10: Mark Cuban of the Dallas Mavericks looks on during the game against the Chicago Bulls at United Center on December 10, 2022 in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Quinn Harris/Getty Images/AFP (Photo by Quinn Harris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
QUINN HARRISAFP

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, se encuentra de manteles largos al cumplir 65 años de edad. El empresario que es conocido por ser uno de los inversores del reality de Estados Unidos, ‘Shark Tank’, tiene una gran fortuna gracias a sus negocios dentro y fuera del deporte.

Nacido en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, Cuban ganó su primera pequeña fortuna gracias a una empresa llamada MicroSolutions. Luego ganó miles de millones vendiendo una empresa llamada Broadcast.com a Yahoo en 1999, en el punto álgido de la burbuja de los doctores.

De acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, Cuban cuenta con una fortuna de $5.1 billones de dólares, esto producto de su faceta como empresario. Usó su fortuna multimillonaria para comprar a los Dallas Mavericks, Magnolia Pictures y Landmark Theatres. Es presidente de HDNet, una red de cable de HDTV y copropietario de 2929 Entertainment, una empresa de cine.

TE PUEDE INTERESAR: NBA advierte a Lillard sobre petición de traspaso a Miami

Los negocios de Cuban en el deporte

El 4 de enero del 2000, Cuban compró la mayoría de las acciones de los Dallas Mavericks por $285 millones de dólaresa H. Ross Perot Jr. Antes de su llegada, la franquicia había ganado únicamente el 40%, porcentaje que aumentó tras su arribo a un 60%, incluyendo las finales de la NBA del 2011, donde se coronaron al imponerse al Miami Heat de LeBron James.

Ha sido multado en numerosas ocasiones por la NBA, esto debido a sus constantes insultos contra los árbitros de la liga y diversas ofensas a jugadores. A pesar de ello, Cuban decidió donar a organizaciones benéficas ese dinero por el que había sido multado.

Además Cuban también ha buscado comprar franquicias en la MLB como los Chicago Cubs, Texa Rangers, Los Angeles Dodgers y los New York Mets, sin embargo, en ninguno de sus intentos tuvo éxito. También quiso comprar a los Pittsburgh Penguins de la NHL, sin éxito.