Los salvavidas de la UFC: Alex Pereira, Volkanovski, Sean Strickland...
El capitán belga fue de lo poco salvable de la derrota ante Eslovaquia. Sus infructuosos intentos por habilitar al resto de compañeros pueden ser clave en los partidos venideros.
La UFC es un negocio frenético y complejo, a la vez que fructífero y de enorme potencial. Todos estos atributos se dan al mismo tiempo en un tema que desafortunadamente es un habitual de la compañía: las cancelaciones de combates y bajas de última hora que alteran las carteleras programadas y que obligan a tomar decisiones sobre la marcha.
A pesar de ser un gran dolor de cabeza, más si las bajas son nombres como Chimaev y McGregor, también son un aliciente para generar mayor atención y noticias en el universo UFC. Si bien la promotora puede sacar una visión optimista de este tipo de problemática, pero para ello es necesario contar con estrellas dispuestas a todo y capaces de salvar un evento de un día para otro, como acaba de hacer Alex Pereira con el UFC 303.
Los peleadores ‘salvavidas’
Alex Pereira
El ‘Poatan’ es un peleador siempre dispuesto a entrar en la jaula cuándo y cómo sea. Ya salvó la velada del UFC 295 cuando Jon Jones tuvo aquella lesión de pectoral en noviembre del año pasado, para apenas 5 meses después acudir a la llamada de la empresa para encabezar el UFC 300 ante las reiteradas negativas de varias estrellas. En este UFC 303 del próximo 29 de junio, Pereira estará con un aviso de apenas 20 días poniendo en juego su título del semipesado ante otro peleador digno de mención en este apartado de salvavidad como es Jiri Prochazka.
Alexander Volkanovski
El hombre de los cortos avisos por excelencia, viene de acumular una serie de peleas frenética en las que lamentablemente ha perdido más que ha ganado. Tras entrar como sustituto de Charles Oliveira en Abu Dhabi, acudió sin pensarlo a su cita con Topuria en febrero. Tras la baja de Conor, aseguró que pelearía si la UFC así lo reclama, dispuesto como siempre a ‘salvar el show’.
Sean Strickland
El ex campeón de peso medio es un hombre que jamás rehuye una pelea. De esta forma, el californiano se ganó aquella oportunidad titular en la que sorprendió a Adesanya y al mundo entero. Desde mucho tiempo atrás, Strickland es conocido por aceptar a cualquier oponente sin importar nada. De hecho, unas declaraciones del estadoundense en relación a esto generaron polémica el pasado mes de enero, cuando peleó en Canadá, asegurando que “lo tenía que hacer para que las peleadoras de la coestelar “cobrasen un sueldo digno” acorde al peso mediático de un evento numerado.
Charles Oliveira
‘Do Bronx’ no ha tenido que coger cortos avisos en los últimos tiempos, pero sin embargo, sí acumula varias peleas de poco alcance mediático y mucha dificultad deportiva. Tras caer ante un Islam Makhachev intratable, el castigo de la UFC fue ‘tirarle’ a Beneil Dariush, un wrestler muy incómodo al que fue capaz de ganar de forma sólida. Tras esto, le emparejaron con Tsarukyan en el UFC 300, otro de los rivales a quién casi nadie quiere enfrentar y al que Oliveira disputó un combate que acabó perdiendo en la decisión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.