Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Los posibles rivales de Teófimo López en su próxima pelea

Luego de anunciar su retiro tras vencer a Josh Taylor, Teófimo López anunció que defenderá su cinturón de la OMB de los superligeros.

Estados UnidosActualizado a
Josh Taylor vs Teófimo López, campeonato OMB superligero en directo: boxeo en vivo
Steve MarcusAFP

Teófimo López es el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los superligeros desde que venció a Pedro Campa en agosto del año pasado y ha realizado defensas exitosas contra Sandor Martín y Josh Taylor. Su futuro ha estado en el limbo puesto que tras su último combate dijo que se retiraría, pero hace un mes notificó a la Organización que defendería su título. Ahora, parece que su promotora, Top Rank, ya tiene definidos a sus rivales.

En entrevista con FightHype.com, el promotor Bob Arum declaró que los próximos rivales de López podrían ser José Carlos Ramírez y Arnold Barboza Jr. durante la misma noche que la entrega del Trofeo Heisman.

“Hablé con Teófimo, tiene que tener su mente en esto, queremos que pelee este año, quizá en la noche del Heisman”, dijo Arum. “Los oponentes lógicos son o (José Carlos) Ramírez o (Arnold) Barboza y veremos cual tiene más sentido”.

¿Cuál pelea sería más fácil de organizar?

El combate más sencillo sería contra Ramírez porque también es parte de la promotora Top Rank y es uno de los mejores contendientes de la categoría. El californiano de 31 años tiene marca de 28-1 con 18 knockouts y su último combate fue uno eliminatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Richard Commey.

Por su parte, Barboza es el campeón intercontinental de la OMB de los superligeros desde que venció a Danielito Zorrilla en junio de 2022. El pasado 3 de febrero realizó una defensa exitosa contra José Pedraza y su marca aumentó a 28-0 con 10 KOs.