Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Alycia Baumgardner, campeona indiscutida, da positivo por dopaje

Alycia Baumgardner fue sometida a una prueba antidopaje voluntaria y Matchroom, su promotora, fue notificada del resultado el 12 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Christina Linardatou y Alycia Baumgardner.
Matchroom Boxing

Alycia Baumgardner (15-1, 7 KOs) es la campeona indiscutida de peso superpluma, pero su reinado está en riesgo. La boxeadora nacida en Fremont, Ohio, dio positivo a mesterolona y a metabolitos de acetato de metalonona.

Tres días antes de su pelea contra Christina Linardatou del 15 de julio de 2023, Baumgardner fue sometida a una prueba antidopaje voluntaria y Matchroom, la promotora de la campeona indiscutida, fue notificada del resultado desde el 12 de agosto. La empresa emitió un comunicado en el que señala que apoyará a la boxeadora durante el proceso de investigación.

Baumgardner venció por decisión unánime a Linardatou luego de diez asaltos. Las tarjetas fueron de 100-90, 98-92 y 97-93 a favor de la estadounidense sobre la dominicana. ‘The Bomb’ ha sido la campeona indiscutida desde 2022, cuando venció a Mikaela Mayer en la O2 Arena.

TE PUEDE INTERESAR:

La respuesta de Alycia Baumgardner

Tras la revelación, Baumgardner emitió un comunicado en el que admite el resultado negativo y señala que nunca usaría droga alguna porque sería contrario a todo lo que ha hecho durante su carrera.

“Para ser clara, sé que nunca he tomado, nuca tomaría y nunca tomaré estas o cualquier otra droga”, dijo Baumgardner. “No solo sería poco ético hacerlo, sino que también sería completamente contrato a como he entrenado toda mi carrera”.

Asimismo, la boxeadora de 29 años insistió que nunca utilizará drogas para mejorar el rendimiento físico porque es un modelo a seguir para todas las niñas que anhelan construir su propio camino en el boxeo.

“Como atleta profesional, yo y solo yo soy responsable de lo que pongo en mi cuerpo, y mi cuerpo es un templo”, explicó la boxeadora. “También soy un orgulloso modelo a seguir para cualquier joven o niña que busque seguir mis pasos. Me tomo esas responsabilidades muy en serio, por eso sé que no puse y nunca pondría estas sustancias en mi cuerpo”.