Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Maverick, preocupados por el estado físico de Luka Doncic

El esloveno se resintió de sus molestias en el muslo izquierdo, lesión que arrastra desde marzo. Desde Dallas ya se comienza a preparar la recuperación de su jugador franquicia para el inicio de la temporada.

Actualizado a
Basketball - FIBA World Cup 2023 - Classification Games 7-8 - Italy v Slovenia - Mall of Asia Arena, Manila, Philippines - September 9, 2023 Slovenia's Luka Doncic applauds fans after the match REUTERS/Eloisa Lopez
ELOISA LOPEZREUTERS

La Eslovenia de Luka Doncic logró un más que merecido séptimo puesto en el Mundial de Baloncesto 2023, una posición clave para las aspiraciones del cuadro europeo para el PreOlímpico. A pesar de haber sido uno de los nombres destacados en la Copa del Mundo, el esloveno no pudo desarrollar todo su juego. Y es que Luka Doncic sufrió unas molestias en su muslo izquierdo el mes de mayo pasado, haciendo que tuviera que perderse cinco partidos de la temporada con los Mavericks. Con el Mundial ya finalizado, Doncic reconocería no haberse recuperado del todo de dicha lesión, haciendo que Dallas ponga el foco en su jugador franquicia.

No sé qué decir, pero no está bien. Ahora tengo que prepararme para un temporada entera de NBA”, diría Doncic al ser preguntado por Grant Afseth, periodista de Sport Illustred. Más adelante, el propio Luka reconocería que sus piernas “aún se sienten pesadas” estando en el parqué, asumiendo además el no haberse recuperado del todo de su lesión de la temporada pasada. A pesar de la lesión, el esloveno decidiría participar con su selección en el Mundial de Baloncesto, asegurando más tarde “no haberlo hecho de no creer que fuera un riesgo” para su salud.

A algo más de un mes para que la NBA de el pistoletazo de salida a una nueva temporada, Luka Doncic correrá a contrarreloj para intentar recuperar la forma. Haber participado en la Copa del Mundo acorta notablemente su periodo de recuperación en contraposición a otros jugadores que no han participado en el evento, caso de las grandes estrellas norteamericanas que no ven el Mundial tan importante como los Juegos Olímpicos. A pesar de las molestias, Doncic fue uno de los grandes nombres de la competición celebrada en Filipinas, Japón e Indonesia, promediando 27 puntos y 6.1 puntos por partido, bastándole para terminar dentro del quinteto ideal junto a Dennis Schröder, Shai Gilgeous-Alexander, Anthony Edwards y Bojan Bogdanovic.

Problemas para los Mavericks

Se espera que Doncic llegue a Dallas a lo largo de esta semana para poder comenzar la fase de preparación para la NBA. Los Mavericks deberán afrontar una situación no del todo desconocida, teniendo a un Luka pletórico, pero arrastrando problemas desde la temporada pasada, para intentar luchar por un puesto en los play-offs. El cuadro de Dallas ha intentado construir una plantilla que pueda luchar por todo este verano. Después del desastre de la temporada pasada, donde no llegaron a entrar en los play-offs en una más que controvertida decisión para intentar conseguir un puesto alto en el Draft. Esta temporada todos los focos apuntarán directamente a Dallas, con varios analistas dudando sobre la posible gestión de la pierna izquierda de Luka, que a partir de ahora será uno de los elementos que inevitablemente darán de qué hablar durante toda la temporada.