Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los eventos deportivos que recibirá Trump como presidente

El presidente electo, Donald Trump,tendrá el reto de encarar tres eventos deportivos de gran magnitud como máximo mandatario de Estados Unidos.

Estados Unidos
Trump e Infantino tras su reunión en la Casa Blanca.

En medio de una tormenta y opiniones divididas por el regreso de Donald Trump al poder, Estados Unidos se prepara para ser el epicentro del mundo con tres magnos eventos deportivos en los próximos cuatro años.

Lo que prometía ser una de las elecciones más cerradas en la historia de la Unión Americana, terminó siendo un triunfo contundente a favor de Trump, quien de esta manera volver por los próximos cuatro años a la Casa Blanca, y será anfitrión de la Copa Mundial de Clubes del 2025, la Copa del Mundo del 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El país norteamericano tendrá la atención del mundo con los eventos mencionados, principalmente en el 2026 con la Copa del Mundo y en el 2028 con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que marcaría la salida de Trump del poder, pero con inquietudes por las promesas realizadas en campaña, entre las que destaca una masiva deportación de inmigrantes, y ante la política de presión sobre Irán, un invitado recurrente a la Copa Mundial de fútbol.

A pesar de las preocupaciones, Trump cuenta con un aliado a su favor, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, organizador del Mundial de Clubes y de la Copa Mundial de Fútbol, y que ha fortalecido su relación con el republicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Más allá de ser anfitriones de un Mundial de Fútbol, el evento será una prueba de diplomacia entre Canadá, México y Estados Unidos, y la gestión de los viajes de millones de personas de todo tipo que querrán estar presentes en el torneo.

Los principales inmigrantes en Estados Unidos provienen de comunidades latinas. Es por ello que el Mundial de Clubes 2025 será un primer examen para el gobierno de Trump, con por lo menos ocho clubes latinos, nueve en caso de confirmarse la presencia del Club Pachuca de México, además de la presencia de Messi en el torneo con Inter Miami, se espera una gran cantidad de latinos e hispanos en el certamen.

Los Ángeles 2028, prueba de fuego

La prueba final llegará en su último año de mandato. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles, y esto quiere decir que por lo menos 206 delegaciones participarán en la justa veraniega.

Durante una entrevista que concedió a FOX News en el mes de julio, Trump calificó la ceremonia de inauguración como una “desgracia”, y sentenció que no habrá una basura progresista si él llegaba al poder en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, aunque también calmó un poco las aguas al señalar que “yo soy de mente abierta y estoy para todos”.

Pero el reto de los Juegos Olímpicos será mayor porque llega en un estado con mayoría demócrata, y en el que Trump tendrá que trabajar palmo a palmo con la alcaldesa de la ciudad de Los Ángeles, Karen Bass, quien en el 2023 acusó de racista al republicano.

Bass se convirtió en la primera alcaldesa negra en recibir la bandera olímpica oficial durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. El tema racial ha sido un tema recurrente en la carrera política de Trump e incluso durante su mandato explotó la violencia policiaca contra los afroamericanos, dando paso al nacimiento del movimiento ‘Black Lives Matter’, mismo que desaprobó el entonces presidente.

Trump se encuentra en el ‘ojo del huracán’, a pesar de ser considerado como un presidente racista y misógino, tiene la oportunidad de cambiar el discurso cuando reciba tres eventos deportivos de gran magnitud.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas