Independencia de USA

Estados Unidos, el epicentro del negocio deportivo

Este domingo 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Por ello, decidimos recordar al país como el epicentro del deporte mundial.

Estados Unidos
0
Estados Unidos, el epicentro del negocio deportivo

El domingo 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, un día muy importante para el país norteamericano, mismo que históricamente se ha convertido en el epicentro del negocio del deporte en todo el mundo.

Desde el fútbol en el área de la Concacaf hasta otros deportes como boxeo, béisbol, fútbol americano, WWE, UFC, por mencionar sólo algunos, el país norteamericano se ha convertido en la nación que alberga varias competencias deportivas.

El Super Bowl, uno de los más rentables

Uno de los mayores negocios del deporte de Estados Unidos es sin lugar a dudas el del Super Bowl, mismo que tuvo sus peores números en el 2021 debido principalmente a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, es un evento que se transmite en prácticamente todo el mundo

“La estadounidense es una economía de mercado en la que invertir mil millones en un estadio no pone en riesgo el bienestar social de nadie porque es dinero privado. Una economía de pleno empleo o de desempleo muy bajo (3.8%) le garantiza a un trabajador raso un salario semanal competitivo para gastar unos dólares invitando a su familia a un partido de béisbol varias veces al año” dijo hace unos años Jairo Giraldo, quien fuera director del Diario de Nueva York.

Los deportes de contacto se adueñan del negocio con el PPV

Sin duda alguna, los eventos más importantes suelen ser las peleas de boxeo o de UFC, en donde las compras por pago por evento terminan aumentando, prueba de ello fue la pelea de exhibición entre Floyd Mayweather y Logan Paul, misma que dejó $1 millon de dólares en Payper View.

A pesar de ello, no fue de las peleas que más ingresos tuvo en un Payper View.

1. Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao (2015) $4.6 millones de dólares

2. Floyd Mayweather vs Conor McGregor (2017) $4.3 millones de dólares

3. Marvin Hagler vs Sugar Ray Leonard (1987) $3.15 millones de dólares

La Copa Oro y la selección mexicana, el negocio en el fútbol

En cuanto al fútbol en Estados Unidos, el negocio no se encuentra en la MLS, sino en la selección mexicana que juega varios partidos amistosos en territorio norteamericano, incluyendo el torneo más importante a nivel de selecciones de Concacaf.

Más de 50 mil aficionados ingresan a los encuentros que disputa la selección mexicana en Estados Unidos. El conjunto mexicano ha disputado más de 85 partidos desde el 2002 en el país estadounidense, dejando un gran negocio en los estadios.