Los detalles del contrato más alto en la historia de la NBA
Jaylen Brown firmó el contrato más alto en la historia de la NBA al extender su vínculo por cinco años más con los Boston Celtics.
Terremoto en la NBA desde Boston. Jaylen Brown ha firmado el contrato más alto en la historia de la liga con los Celtics y comenzará a cobrar los 304 millones de dólares a partir del curso 2024-25 hasta finales del 2028-29.
El oriundo de Georgia está por iniciar el último año de su extensión, con la que ganará 28.5 millones, y el incremento salarial será sorprendente tras superar las cantidades del contrato de Nikola Jokic, dos veces MVP y campeón de la NBA.
Los detalles del contrato más alto en la historia de la NBA
El promedio anual del salario que ganará Jaylen Brown con su nueva extensión contractual es de 60.74 millones de dólares. Sin embargo, esa no es la cantidad que ganará por temporada. Con este nuevo acuerdo, la liga de baloncesto estadounidense tiene a 32 de los 50 atletas mejor pagados en promedio anual.
De acuerdo con Spotrac, el escolta egresado de la Universidad de California recibirá un salario base de 52.368 millones de dólares en 2024-25, lo cual representará un estimado del 36.9 por ciento del total del límite salarial. En esa misma temporada, Jayson Tatum ganará 34.8 MDD y Kristaps Porzingis 29.26. Por ello, el equipo estará limitado financieramente y será complicado extender su ventana de campeonato.
Para 2025-26, el segundo año de la extensión, los Celtics deberán considerar el contrato supermax que llegará para Tatum porque Brown ganará 56.55 millones de dólares. Entre los dos aleros ocuparán más del 70 por ciento del tope salarial.
El tercer año de la extensión significará el único en el que el dos veces All-Star de la NBA obtendrá su salario promedio de 60.74 millones de dólares. Las restricciones salariales para los equipos en el nuevo contrato colectivo de trabajo harán aún más complicado que los Celtics puedan añadir jugadores de rol competentes por el mínimo de veterano.
Cuando Brown tenga 31 años, finalizará la extensión de contrato que ha firmado con los Celtics y en su última campaña devengará un salario de 69.125 millones de dólares.