Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Dallas Mavericks adquieren a un jugador de los Boston Celtics

Los Dallas Mavericks necesitaron de un sign-and trade para firmar a este jugador de los Boston Celtics que les dará profundidad en la posición de alero.

Estados UnidosActualizado a
May 25, 2023; Boston, Massachusetts, USA; Boston Celtics guard Derrick White (9) and forward Grant Williams (12) react during the fourth quarter against the Miami Heat in game five of the Eastern Conference Finals for the 2023 NBA playoffs at TD Garden. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports
Winslow TownsonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Dallas Mavericks quieren reforzar su rotación de aleros de cara a la temporada 2023-24 de la NBA y para ello han realizado un canje con los Boston Celtics ayudados de los San Antonio Spurs.

De acuerdo con el reporte de Shams Charania de The Athletic, los Mavs ejecutaron un sign-and-trade con los Celtics para recibir al forward Grant Williams. El nuevo contrato de Williams con la franquicia de Dallas será de cuatro años y 54 millones de dólares.

Williams, de 24 años, visitó el quirófano a inicios de junio para tratar un desgarro de ligamento en su mano izquierda. Pese a la cirugía, se espera que el egresado de la Universidad de Tennessee este listo para el inicio de la próxima temporada.

Con base en el reporte de ESPN, tanto Boston como Dallas recibirá dos selecciones de segunda ronda como parte del intercambio. El movimiento ayuda a los Celtics a alejarse del impuesto de lujo.

Los San Antonio Spurs fungieron como facilitadores del intercambio y recibieron al alero Reggie Bullock, vía Dallas, y un cambio de selección de primera ronda del Draft de 2030 con los Mavericks.

TE PUEDE INTERESAR:

Las estadísticas de Gran Williams en la temporada 2022-23

Williams participó en 79 partidos de la temporada 2022-23 de la NBA y en 23 fue titular. El forward registró promedios de 8.1 puntos, 4.6 rebotes y 1.7 asistencias con un acierto en sus tiros de tres puntos del 39.5 por ciento.

El oriundo de Houston, Texas, fue elegido por los Celtics con la 22° selección global del Draft de 2019. De por vida, registró 6.2 puntos, 3.4 rebotes y 1.2 asistencias tras disputar 288 partidos de temporada regular con Boston. Durante su estancia con el equipo de la división Atlántico, Williams ganó 11.8 millones de dólares, según Spotrac.