Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Baloncesto 2023 | NBA

LeBron James coquetea con jugar los Olímpicos de París con USA Basketball

La superestrella de Los Angeles Lakers interactuó con una publicación de ‘SportsCenter’ en Instagram en la que especula su retorno al baloncesto de FIBA.

Actualizado a
James bounced back as part of the Redeem Team at Beijing 2008, and also won gold at London 2012, but the beginning of his international career was a disaster. He was just 19 when he was called up due to the USA’s swathe of absences, together with other emerging stars such as Carmelo Anthony, Dwyane Wade and Emeka Okafor. Half the team was under 24 and, from the most recent season, there was only one member of the All-NBA Team (Duncan) and two All-Stars (Duncan and Iverson). LeBron’s opening experience of FIBA basketball didn’t go well.
Helen H. RichardsonDenver Post via Getty Images

Luego de la desastrosa derrota sufrida por USA Basketball ante Alemania en las semifinales del Mundial de Baloncesto 2023, LeBron James especuló con su posible regreso al representativo americano para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La superestrella de Los Angeles Lakers interactuó con una publicación de SportsCenter en Instagram en la que especula su retorno al baloncesto FIBA. El cuatro veces campeón de la NBA incluyó el emoji de un par de ojos en mirada sospechosa; la publicación incluye un diseño de Dunk Central del posible roster para la justa veraniega en la capital francesa.

Además de James, están los guardias Stephen Curry, Devin Booker y Damian Lillard; los aleros, Kevin Durant, Jayson Tatum, Jimmy Butler y Kawhi Leonard junto al pívot Anthony Davis.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde se juega el próximo Mundial de Baloncesto FIBA en 2027?

¿Cuándo jugó LeBron James por última vez con USA Basketball?

LeBron James ha jugado tanto el Mundial de Baloncesto como los Juegos Olímpicos como miembro de USA Basketball y suma dos oros y un bronce olímpico y un tercer lugar en el torneo de FIBA. Sin embargo, la última vez que se enfundó en el jersey de las barras y las estrellas fue para Londres 2012, donde el Redeem Team acabó su participación invicta con una sufrida final ante España.

La edición de 2006 fue la única vez que ‘The King’ fue al Mundial FIBA, los americanos acabaron en tercer lugar. El certamen fue celebrado en Japón y la única derrota sufrida por James y compañía ocurrió en las semifinales ante Grecia.