Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2027

¿Dónde se juega el próximo Mundial de Baloncesto FIBA en 2027?

El Mundial de Baloncesto de 2023 está a punto de llegar a su fin. Conoce aquí dónde y cuándo se celebrará la próxima edición de la Copa del Mundo.

Actualizado a
Basketball - FIBA World Cup 2023 - Second Round - Group J - United States v Lithuania  - Mall of Asia Arena, Manila, Philippines - September 3, 2023 Mikal Bridges of the U.S. reacts REUTERS/Lisa Marie David
LISA MARIE DAVIDREUTERS

El Mundial de Baloncesto de Indonesia, Japón y Filipinas está llegando a su fin. Tras más de dos semanas de pura emoción y vértigo, la Copa del Mundo está por conocer al nuevo campeón que sucederá a España. Con los cuartos de final por jugarse, aún falta mucho para la siguiente edición del torneo más importante del baloncesto internacional, pero muchos ya auguran un torneo sin precedentes. Como ya pasara con el fútbol, un país del golfo Pérsico será el encargado de organizar el torneo.

Hace poco más de dos meses la FIBA anunció que Qatar será la encargada de organizar la Copa del Mundo de 2027. Sin embargo, debido a las altas temperaturas todos los partidos se disputarán en una única sede, Doha. La evolución de la ciudad en los últimos años permitirá conexión de los equipos nacionales con los estadios en menos de 30 minutos, así informa el Central Board de FIBA.

“El Central Board quedó impresionada por la presentación realizada por QBF. Me gustaría felicitarlos en nombre del Central Board por la calidad del trabajo que ya han completado al armar esta candidatura. Estamos muy feliz de poder otorgar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 a Qatar”, destacaría el presidente de la FIBA, Hamane Niang. Los recuerdos del Mundial de fútbol de 2022 están en la cabeza del público en general, donde cada selección disfrutó del ambiente y la hinchada local.

“Va a ser realmente especial poder tener a las 32 selecciones participantes en una misma ciudad y estamos seguros de que los aficionados podrán vivir una experiencia única teniendo acceso a más partidos. Además hay que destacar la amplia experiencia que tienen en organizar eventos deportivos internacionales de máximo nivel, mundiales, copas y otros deportes olímpicos”, destacó Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA. De momento no hay fechas oficiales para la realización de la Copa del Mundo.