Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Las polémicas de O.J. Simpson

El polémico exjugador de los Buffalo Bills estuvo preso nueve años en el Centro Correccional de Lovelock, Nevada.

Gustavo García
Estados Unidos
El polémico exjugador de los Buffalo Bills ha estado vinculado a la familia Kardashian debido a su amistad con Robert, el patriarca de la familia.
Vince Bucci

En 1994, O.J. Simpson, miembro del Pro Football Hall of Fame, fue acusado de homicidio por el asesinato de Nicole Brown Simpson, su ex esposa, y Ron Goldman, amigo de ella.

Debido a ello, el ex running back de los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers eligió como abogado a Robert Kardashian, quien era su amigo desde que coincidieron gracias a amigos en común de la Universidad del Sur de California (USC), para que lo defendiera de los cargos.

El patriarca de la familia Kardashian fue parte del grupo de abogados que consiguió que Simpson fuera absuelto de ambos asesinatos. Sin embargo, el exjugador de la NFL fue obligado a pagar 33.5 millones de dólares por un tribunal civil al encontrarlo responsable de las muertes de Brown y Goldman.

Prueba de paternidad

Múltiples rumores señalaban que Simpson era el padre biológico de Khloe Kardashian, sin embargo, en un episodio de Keeping Up With the Kardashians de 2018 la socialité se realizó una prueba de ADN en la que se demostró que el exjugador de la NFL no es su padre.

TE PUEDE INTERESAR: Raiders nombran presidenta del equipo a Sandra Douglass Morgan

Tiempo en la cárcel

Simpson no pudo evitar la cárcel después de la muerte de Robert Kardashian. En 2007 fue acusado de robo a mano armada y secuestro tras ser arrestado en Las Vegas, Nevada y fue un año después sentenciado a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve, luego de intentar robar un casino.

El exjugador de la NFL cumplió el mínimo de su sentencia en el Centro Correccional de Lovelock en el Estado de Nevada y fue liberado el 1 de octubre de 2017. Simpson alegó que sufrió un robo de memorabilia de su tiempo como jugador.

Finalmente, en 2021 quedó en plena libertad al superar los cuatro años de libertad condicional establecidos tras su liberación de Lovelock.