Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA Summer League

Las mejores actuaciones del primer día de la NBA Summer League de Las Vegas

Todo mundo ansiaba ver el debut de Victor Wembanyama en la Summer League, pero el alero Julian Champagnie le robó los reflectores en el triunfo de los Spurs.

Estados UnidosActualizado a
San Antonio Spurs' Victor Wembanyama (C) stands with Charlotte Hornets' Brandon Miller (R) and San Antonio Spurs' Dominick Barlow (L) at the end of the NBA Summer League game between the San Antonio Spurs and Charlotte Hornets, at the Thomas and Mack Center in Las Vegas, Nevada, on July 7, 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP)
PATRICK T. FALLONAFP

El primer día de la NBA Summer League de Las Vegas acabó tras ocho vibrantes partidos repartidos entre el Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion. Las entradas para el primer recinto estaban agotadas con la finalidad de ver el debut del novato francés Victor Wembanyama, primera selección del último Draft, pero muchos baloncestistas destacaron en sus respectivos compromisos.

He aquí un listado de mejores actuaciones del primer día de la NBA Summer League de Las Vegas.

Brandon Williams, Minnesota Timberwolves

El point guard Brandon Williams ha sido parte de la NBA desde que no fue reclutado en el Draft de 2021 y los primeros dos años como profesional los ha pasado con el equipo de la G League de los Portland Trail Blazers. Ahora, completó la plantilla de los Timberwolves y los guio al triunfo sobre los New Orleans Pelicans con una actuación de 24 puntos, tres asistencias y tres robos. Otro baloncestista a destacar fue el rooki Leonard Miller, quien aportó un sólido doble-doble de 16 puntos y 11 tableros.

MarJon Beauchamp, Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks se impusieron 92-85 a los Denver Nuggets en la Summer League gracias a una excelente actuación del alero MarJon Beauchamp. El jugador de segundo año sumó 23 puntos con ocho rebotes para que los de Wisconsin superaran a los de Colorado.

Jontay Porter y Henri Dell, Chicago Bulls

El duelo entre los Bulls y los Raptors en el Cox Pavilion fue uno de los más cerrados en la primera jornada de la Summer League de Las Vegas y el equipo de Chicago logró el triunfo 83-74 gracias a que jugaron su mejor baloncesto con Jontay Porter (8 pts, 7 rbs, 3 blk) y Henri Dell (10 pts, 6 rbs, 2 ast) en la duela.

Jabari Smith Jr., Houston Rockets

El partido entre Houston y Portland acabó con triunfo sobre la chicharra de los Rockets gracias a un buzzer beater de Jabari Smith Jr. que puso el marcador 100-99. El jugador de segundo año acabó con 33 puntos, 29 de ellos en la segunda mitad, siete rebotes y dos asistencias.

Sharife Cooper, Cleveland Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers vencieron 101-97 a los Brooklyn Nets de la mano de 27 puntos de Sharife Cooper. El exjugador de los Atlanta Haks atacó el aro a placer, lo que lo mandó a la línea de castigo en 11 ocasiones, y encestó los dos triples que intentó.

Julian Champagnie, San Antonio Spurs

Todo mundo ansiaba ver el debut de Victor Wembanyama en la Summer League, pero el alero Julian Champagnie le robó los reflectores en el triunfo de los Spurs sobre los Hornets por marcador de 76-68. El egresado de St. John’s fungió como point-forward y acumuló 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Jordan Ford, Sacramento Kings

Sacramento superó 80-76 a Atlanta en el Cox Pavilion debido a una gran actuación del base armador Jordan Ford. El guardia ha pasado dos años en la G League, uno con la filial de los Clippers y otro con el de los Kings, y esta noche mostró su experiencia al sumar 20 puntos.

Max Christie, Los Angeles Lakers

Los Warriors y los Lakers cerraron la actividad en el primer día de la Summer League de Las Vegas con triunfo para la organización angelina por marcador de 103-96. Max Christie, de Los Angeles, se llevó los vítores en el partido con 22 tantos, siete tableros, dos asistencias y dos tiros bloqueados. Además, antes de que acabara la primera mitad, el shooting guard plasmó un poster al clavar el balón sobre el pívot Jayce Johnson.