Los obstáculos que complican la revancha de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol
Dmitry Bivol piensa en unificar los títulos y pelear ante Jaime Munguía y Artur Beterbiev antes de enfrentarse a Canelo Álvarez nuevamente.
A pesar de que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez insiste en buscar la revancha ante el ruso Dmitry Bivol, la pelea ante el jalisciense no es prioridad para Bivol, al menos así lo dio a entender el manager del europeo, Vadim Kornilov.
Durante una entrevista que concedió Kornilov a ID Boxing se mostró escéptico sobre que el equipo del mexicano vaya a querer la revancha, ya que considera que “creo que él la quiere, pero estoy realmente escéptico de que el resto de su equipo quiera la pelea porque no veo por qué lo harían. ¿Por qué querrían pelear con Bivol de nuevo?”.
Por lo pronto, el ruso analiza las opciones que tiene, donde una de sus grandes prioridades es realizar en las 175 libras un combate ante el también mexicano Jaime Munguía, misma que calificó como “la única pelea que tiene sentido ahorita”.
Sin embargo, en caso de no pelear frente a Munguía, Bivol quiere unificar los títulos del peso semipesado, por lo que consideran que en septiembre es más lógico que vaya a buscar a su compatriota Artur Beterbiev, quien tiene los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Dmitry me está llamando, diciéndome que quiere las grandes peleas de unificación. En este momento, es Beterbiev o Canelo. Creo que vamos a obtener el resultado final para el final de esta semana, para ser honesto contigo” admitió.
Bivol quiere los títulos de Canelo
En los últimos días, ‘Canelo’ ha dicho que prefiere que el combate sea en las 175 libras y no en las 168 libras, peso que domina el peleador tapatío, pero el manager de Bivol aseguró que su pupilo está listo para buscar los títulos de Canelo.
“En mi opinión, es básicamente una contradicción de la última vez porque Dmitry está listo para pelear con él en 168. Está motivado para hacerlo debido a los títulos que [Canelo] tiene en 168″ agregó Kornilov, considerando que Álvarez no quiere arriesgar sus cinturones.
El manager también señaló que el tema económico es otro de los grandes obstáculos, pues aseguró que “por lo que escucho, él quiere hacer lo mismo o más que en la primera pelea [con Bivol]. Por lo general, cuando pierdes la pelea, debes ser más generoso con el oponente que regresará y peleará contigo nuevamente”.