NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Dmitry Bivol: Canelo Álvarez pega más fuerte que Zurdo Ramírez

Dmitry Bivol declaró cuál de los dos púgiles mexicanos, Canelo Álvarez o Zurdo Ramírez, pega más duro.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - MAY 07: Canelo Alvarez (R) punches Dmitry Bivol during their WBA light heavyweight title fight at T-Mobile Arena on May 07, 2022 in Las Vegas, Nevada. Bivol retained his title by unanimous decision.   Al Bello/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
AL BELLOAFP

Dmitry Bivol (21-0, 11 KOs)es el nuevo verdugo de los boxeadores mexicanos puesto que ha derrotado a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (58-2-2, 39 KOs)y a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (44-1, 30 KOs) en 2022. Tras esas victorias, en entrevista en el DAZN Boxing Show, el boxeador ruso declaró cuál de los dos púgiles mexicanos pega más duro.

“Canelo es un peleador más poderoso. Canelo pega más fuerte que Ramírez”, expresó Bivol. “Para ser honesto, gasté más energía en la pelea contra Canelo, tuve que trabajar cada round para ganarlo. Con Ramírez, creo que hacía una pausa y peleaba de nuevo”.

Tras superar a Ramírez, Bivol declaró para DAZN que su siguiente objetivo es convertirse en campeón indiscutido de las 175 libras. Para ello deberá enfrentar a Artur Beterbiev, quien es el poseedor de los cinturones de la FIB, CMB y OMB. El único inconveniente es que el púgil ruso nacionalizado canadiense, tiene pactada una pelea contra Anthony Yarde el 28 de enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Jake Paul acuerda pelear contra Tommy Fury en febrero

Defensas exitosas

Bivol defendió el título de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo en ambos combates. Contra Canelo, quien subió de las 168 a las 175 libras para retar a Bivol, las tarjetas que le dieron el triunfo al ruso por decisión unánime fueron todas de 115-113. Por su parte, las calificaciones de los jueces en la pelea contra Ramírez fueron más notorias con dos de 117-111 y una de 118-110.

Acorde a BoxRec, el púgil ruso ha mantenido el cinturón de la AMB en defensas contra Trent Broadhurst, Sullivan Barrera, Isaac Chilemba, Jean Pascal, Joe Smith Jr., Gilbert Castillo Rivera, Craig Richards, Umar Salamov y los mexicanos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?