GIMNASIA

Larry Nassar, exmédico de Gimnasia acusado de acoso, fue apuñalado en prisión

Larry Nassar, exmédico de Gimnasia sentenciado a 175 años de prisión por abuso a gimnastas, fue apuñalado en una prisión del estado de Florida.

Estados Unidos
GEOFF ROBINSAFP

El exmédico del equipo nacional de Estados Unidos, Larry Nassar, quien fue sentenciado en el 2018 a 175 años de prisión por abusar de las gimnastas de la selección, entre ellas la campeona olímpica Simone Biles, fue apuñalado 10 veces por otro recluso en el estado de Florida.

Joe Rojas, presidente del sindicato local de funcionarios de prisiones, dijo a CNN que Nassar se encuentra actualmente estable después de haber recibido seis apuñaladas en el pecho, dos en la espalda y dos en el cuello. Además, Rojas también señaló que los funcionarios de prisiones acudieron inmediatamente a asistirlo y con ello le salvaron la vida.

“El domingo 9 de julio de 2023, aproximadamente a las 2:35 pm, un recluso fue agredido en la Penitenciaría de Estados Unidos (USP, por sus siglas en inglés) Coleman II, en Sumterville, Florida. El personal de respuesta inició inmediatamente las medidas para salvar la vida. El personal solicitó los Servicios Médicos de Emergencia y continuaron los esfuerzos para salvar la vida” se puede leer en el comunicado de la Oficina de Prisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Se suicida un seleccionador de USA acusado de abusos

La sentencia de Nassar

Nassar fue sentenciado en un tribunal estatal de Michigan a hasta 175 años de prisión después de que más de 150 mujeres y niñas dijeron en el tribunal que abusó sexualmente de ellas en las últimas dos décadas.

Nassar se declaró culpable de siete cargos de conducta sexual delictiva en el condado de Ingham en Michigan y admitió haber usado su posición médica de confianza para agredir y abusar sexualmente de niñas bajo la apariencia de tratamiento médico.

En el 2021, las víctimas de Nassar llegaron a un acuerdo de $380 millones de dólares con USA Gymnastics, el Comité Olímpico de Estados Unidos y sus aseguradoras, esto después de haber alegado que al principio las organizaciones ignoraron los hechos.