Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La millonaria cifra que rechazó Manny Pacquiao para pelear contra Canelo Álvarez

El boxeador filipino Manny Pacquiao recibió una oferta jugosa para pelear contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero al final rechazó la oferta.

La millonaria cifra que rechazó Manny Pacquiao para pelear contra Canelo Álvarez

Canelo Álvarez es actualmente uno de los mejores boxeadores libra por libra, esto a pesar de la reciente derrota que obtuvo en mayo del año pasado ante el ruso Dmitry Bivol. El pugilista mexicano se prepara para medirse al estadounidense Jermell Charlo.

Hace 12 años se pudo haber dado uno de los grandes combates de la historia. Álvarez se encontraba forjando su carrera después de conseguir su primer título del mundo al noquear a Matthew Hatton por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De acuerdo con el portal ‘Daily Mail’ del Reino Unido, el filipino Manny Pacquiao recibió una jugosa oferta para pelear ante el nacido en Guadalajara. El empresario mexicano Carlos Slim ofreció la cantidad de 65 millones de dólares para que ambos subieran al ring en el mítico Estadio Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Fury asegura que pelea contra Ngannou acabará por KO

De acuerdo con el diario, Slim tenía como objetivo romper el récord de asistencia que había conseguido la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, cuando metió un total de 132 mil espectadores ante Greg Haugen. Al final el combate nunca se llevó a cabo debido a la agenda apretada que tenía Pacquiao.

La verdad detrás del rumor

A pesar del fuerte rumor que ha saltado nuevamente a la luz, hace algunos años el propio Arturo Elías Ayub, yerno del gran empresario mexicano, desmintió aquellas versiones que señalaban que Slim pretendía realizar el combate entre Canelo Álvarez y Manny Pacquiao.

“Apoyamos la carrera del Canelo desde chavo con el programa ‘ring Telmex’, pero no promovemos peleas, solo al deporte mexicano” fue lo que escribió Elías Ayub en ese momento, poniendo en entredicho lo que se ha revelado por parte del diario británico.