Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

El boxeador cubano que ayuda a Canelo Álvarez para su pelea con Jermell Charlo

El Canelo Team buscó boxeadores de la talla de Charlo y encontró a uno de sus sparrings en la figura del cubano Yoenis Téllez.

Estados UnidosActualizado a
Las Vegas (United States), 30/07/2023.- Jose Salas Reyes of Cuba (R) T-Ko's against Sergio Garcia of Spain during their 10 rounds Super Welterweights fight at T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada, USA, 29 July 2023. (España) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
ETIENNE LAURENTEFE

Faltan poco más de tres semanas para que se dé la pelea más esperada del año. Saúl ‘Canelo’ Álvarez pondrá en juego su campeonato indiscutido de los supermedianos ante Jermell Charlo, el poseedor de la corona indiscutida de los superwelter, el próximo 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, una de las historias más interesantes es cómo el boxeador mexicano se ha preparado para la pelea en Truckee, California cerca del Lago Tahoe. Al pelear contra un rival de distinta categoría, el Canelo Team buscó boxeadores de la talla de Charlo y encontró a uno de sus sparrings en la figura del cubano Yoenis Téllez.

En entrevista con El Nuevo Herald, el mánager de Téllez, Eduardo Pérez, declaró que la oportunidad de ser parte de los sparrings de Álvarez era algo que no podían rechazar.

“Como es una pelea muy importante, el equipo de Canelo estaba buscando un boxeador que se acercara a las características de Charlo y revisando varios videos vieron uno de Téllez’', dijo Pérez para el Nuevo Herald. “Por supuesto que cuando nos preguntaron dijimos que estábamos de acuerdo. Esa es una oportunidad que no se puede rechazar”.

Téllez, de 23 años, tiene poco de convertirse en boxeador profesional y hasta ahora ostenta récord de 6-0 con 5 KO’s. El santiaguero debutó en julio de 2020 y su última pelea, celebrada como parte de la cartelera de Errol Spence vs Terence Crawford, acabó pronto tras noquear al español Sergio García en el tercer round.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo perdería contra Crawford claramente’: Óscar de la Hoya

Téllez, dispuesto a aprender de Álvarez

En la categoría de las 154 libras hay muchos boxeadores de gran nivel, como Spence Jr., Tim Tszyu, Charles Conwell y Sebastián Fundora. Por ello, el mánager quiere que Téllez pueda aprender todo lo posible de Canelo Álvarez mientras realizan la preparación contra Charlo con la finalidad de conseguir un futuro campeonato.

“Imagínate, estamos hablando del Canelo, uno de los mejores sino el mejor boxeador de los últimos tiempos’', señaló Pérez. “Téllez está estudiando cada movimiento, cada combinación. Está viendo cómo se comporta un campeón, su ética de trabajo. Esto es algo que le ayudará tremendamente en su futuro’'.

En cuestión de clasificación en las cuatro grandes organizaciones rectoras del boxeao, Téllez ocupa la octava posición en el Consejo Mundial de Boxeo, la decimocuarta en la Asociación Mundial de Boxeo, y aún no es parte de los mejores 15 boxeadores de la Organización Mundial de Boxeo ni de la Federación Internacional de Boxeo.