Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La gran apuesta de los Knicks: Joel Embiid o Giannis Antetokounmpo

Los New York Knikcs pueden estar metidos en una gran encrucijada. La apuesta de Tom Thibodeau de no tener ninguna superestrella podría verse amenazada este verano con dos nombres: Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo.

Actualizado a
Milwaukee (United States), 22/04/2021.- Philadelphia 76ers center Joel Embiid of Cameroon (L) blocks Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo of Greece (R) during the NBA game between the Philadelphia 76ers and the Milwaukee Bucks at Fiserv Forum in Milwaukee, Wisconsin, USA, 22 April 2021. (Baloncesto, Camerún, Grecia, Estados Unidos, Filadelfia) EFE/EPA/TANNEN MAURY SHUTTERSTOCK OUT
TANNEN MAURYEFE

Nueva York se encuentra en plena revolución silenciosa. Si bien Tom Thibodeau logró armar un grupo capaz de aspirar a todo y con la gran incidencia de no contar con una gran superestrella, el modo de vida de la Gran Manzana podría estallar dentro de poco. Este año se abrirá un gran escenario pocas veces antes visto en la NBA, con dos superestrellas como Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo teniendo un pie y medio dentro del mercado de la agencia libre. El futuro de los dos MVps parecen estar muy lejos de sus franquicias, con el conjunto del Madison Square Garden frotándose las manos para intentar hacerse con uno de ellos. Eso sí, la competencia será insana.

El futuro del griego está copando titulares día sí y día también. La continuidad de Giannis en Milwaukee parece ser toda una incógnita a medio despejar, con el ala-pívot dejando caer en más de una ocasión el más que posible escenario de una despedida si la franquicia de Wisconsin no logra volver a competir por el tan ansiado segundo anillo. “Si no siento pelear por el anillo, no voy a firmar la extensión”, frase que deja en serias dudas la calidad de un equipo que hace menos de tres años logró dominar la NBA. Antetokounmpo ha dado un margen para la duda para que Wisconsin tome cartas en el asunto, pero eso no evitará que los dos mercados más importantes del país (Los Ángeles y Nueva York) ya hayan iniciado una guerra encarnizada por el MVP. De acuerdo con Marc Stein, a los Knicks se le ha sumado el gran interés de los Lakers por el griego, que no dudarán en comenzar una batalla encarnizada por el mayor talento generacional del último lustro.

A la lista del gran deseado Antetokounmpo se le suma otro de los mejores jugadores del último lustro, Joel Embiid. Si bien, y a diferencia del griego, el camerunés aún no ha mandado ningún mensaje a su equipo en cuanto a su continuidad se refiere, la inestable situación surgida tras el huracán Hardem (pidió salir a los Clippers este verano), sumado a la posibilidad que el equipo tengo la peor plantilla en el último trienio, la puerta de Embiid podría empezar a entreabrirse este año. Son muchos analistas que sostienen que si los 76ers terminan por caer en el abismo esta temporada, su jugador franquicia no dudará en pedir una salida rumbo a un proyecto que garantice éxitos a corto-medio plazo.

Según el periodista Keith Pompey del Philadelphia Inquirer, los Knicks no verían con malos ojos lanzarse el verano que viene a por la contratación de un potencial Embiid más que enfadado con los 76ers. En Nueva York se cuentan con los activos suficientes para poder llevar a cabo una operación de tal envergadura, sin contar con el salario del propio pívot, que no será nada barato. Además, el también periodista Matt Ehalt del New York Post terminaría por confirmar el interés del cuadro neoyorquino por el camerunés, aunque tampoco serían los únicos.