Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La estatura oficial de Victor Wembanyama en la NBA

Tras la medición oficial de los Spurs, Victor Wembanyama será el segundo baloncestista más alto de la NBA en la temporada 2023-24.

Estados UnidosActualizado a
Jun 24, 2023; San Antonio, TX, USA; San Antonio Spurs draft pick Victor Wembanyama shoots around at a press conference at AT&T Center. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports
Troy TaorminaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los prospectos de la NBA que participaron en el Scouting Combine fueron medidos oficialmente por la liga, pero el unicornio francés Victor Wembanyama no pudo ser parte del evento porque los Metropolitans 92 aún estaban en competencia y por ello no había sido medido ni pesado.

Ahora, los Spurs revelaron este miércoles que la estatura oficial de Wembanyama es de 7 pies con 3.5 pulgadas. Convertido al sistema métrico decimal, la estatura del primer jugador seleccionado en el Draft de la NBA de 2023 es de 2.23 metros.

De acuerdo con la reglamentación de la liga, la estatura debe ser medida sin zapatillas. Antes de esta medición, los medios especializados listaban al nacido en Le Chesnay, Francia, en el rango comprendido entre los 7-2 y los 7-5.

En el Draft, solo hubo otro jugador reclutado que superara los siete pies de altura. Los Dallas Mavericks utilizaron la decimosegunda selección global en Dereck Lively II. El egresado de los Duke Blue Devils mide 7-1 (2.16 metros).

TE PUEDE INTERESAR:

Los jugadores más altos en la NBA

Entre los baloncestistas en activo, solo hay uno más alto que Wembanyama y es el serbio Boban Marjanovic. De acuerdo con la información provista por la NBA, el exjugador de los Spurs, Pistons, Clippers y Mavericks mide 7-4 (2.24 metros).

Los jugadores más altos en la historia de la NBA fueron el rumano Gheorge Muresan y sudsudanés Manute Bol, ambos de 7-7 (2.31 metros). Detrás de ellos están el alemán Shawn Bradley y el chino Yao Ming con 7-6 (2.29 metros).