Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Quién es Victor Wembanyama, el francés elegido por los Spurs con el pick 1 en el NBA Draft?

Victor Wembanyama defenderá los colores de los San Antonio Spurs de Gregg Popovich en la NBA

Estados UnidosActualizado a
New York (United States), 23/06/2023.- French basketball player Victor Wembanyama on stage with NBA Commissioner Adam Silver after being selected as the first overall draft pick by the San Antonio Spurs in 2023 NBA Draft, in the Brooklyn borough of New York, New York, USA, 22 June 2023. (Baloncesto, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE SHUTTERSTOCK OUT
JUSTIN LANEEFE

Hay jugadores que desde el primer momento son vistos como fueras de serie, jugadores que llegan a cambiar paradigmas establecidos en el deporte y permiten elevar la competencia y nivel de la liga.

El francés Victor Wembanyama es llamado a ser el nuevo unicornio en la NBA, con tan solo 19 años ya mide 2.21 metros, pero lejos de impresionar solamente por su altura lo que llama poderosamente la atención son sus habilidades fuera de serie sobre la duela.

“Todo el mundo ha sido un unicornio en los últimos años, pero él es más como un alien. Nadie ha visto a nadie tan alto, tan fluido y elegante como él. LeBron James sería el No. 2 del Draft si fuera exactamente de la misma edad y estuviera en la misma clase que Victor Wembanyama”, fueron las palabras de Richard Jefferson, ex compañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers.

Números con los Metropolitans 92

Desde hace tiempo se le mantiene en el radar y no es tema menor, pues la propia NBA adquirió los derechos de televisión para poder transmitir en Estados Unidos los juegos de los Metropolitans 92 (equipo de Victor Wembanyama en Francia).

Victor Wembanyama está promediando 21.6 puntos, 10.5 rebotes, 3.1 tapones; además de un 28,3% en tiros de tres, un 55,3% en tiros de dos y un 83,7% de acierto en tiros libres.

Proviene de una familia de deportistas, pues su padre Felix fue saltador de longitud y su madre, Elodie, fue jugadora y ahora entrenadora de basquetbol.

Wembanyama a los San Antonio Spurs en la NBA

Los San Antonio Spurs del coach histórico Gregg Popovich, tras ser los primeros en elegir en el Draft de la NBA 2023, fueron los grandes ganadores y seleccionaron al francés Victor Wembanyama y defenderá los colores a partir de la próxima temporada.