Kyrie Irving explica cómo es jugar en la NBA mientras ayuna por Ramadán
Pese a clasificar a través del play-in, los Brooklyn Nets son el segundo equipo con más posibilidades de ganar el trofeo Larry O’Brien acorde a múltiples casas de apuestas.
Tras finalizar el partido en el que los Brooklyn Nets se impusieron a los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, quien anotó 34 puntos y acertó 12 de 15 lanzamientos, declaró cómo es posible que pueda jugar a un gran nivel mientras ayuna debido al Ramadán.
“No estoy solo. Tengo hermanos y hermanos alrededor del mundo que están ayunando conmigo. Nuestras oraciones son sagradas. Dios está dentro de mi, dentro de ti, dentro de todos. Así que estoy caminando con fe y eso es todo lo que importa. Cuando tengo la oportunidad de hacer esto en este tipo de arena y mostrar los talentos que Dios me dio, me siento humilde”, sentencio Irving.
Irving hizo pública su afinidad por el Islam durante la temporada pasada. Otros jugadores de la NBA que profesan la fe musulmana son Jaylen Brown, Enes Kanter, Jusuf Nurkic, Hamidou Diallo y Tacko Fall.
TE PUEDE INTERESAR: Restricciones canadienses anticovid complicarán playoffs de la NBA
¿Qué es el Ramadán?
El Ramadán es celebrado durante el último mes del calendario islámico e inicia de manera distinta en cada país ya que se depende del calendario lunar acorde a la posición geográfica. En Estados Unidos, la festividad inició el 1 de abril y finalizará el 1 de mayo.
Los adultos musulmanes deben mantenerse en ayuno desde el amanecer hasta el anochecer, abstenerse de mantener relaciones sexuales mientras dura el ayuno, aplicarse inyecciones o supositorios y está prohibido probar agua durante el aseo bucal.
Durante el transcurso del día se deben realizar cinco oraciones. ‘Fajr’, antes del amanecer; ‘Dhuh’, al mediodía; ‘Asr’, durante la tarde; ‘Maghrib’, durante el anochecer; e ‘Isha’ realizada durante la noche.